Coronavirus: el presidente López Obrador dice a mexicanos que sigan saliendo

En México, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa la pandemia del coronavirus, a pesar de que en su país ya hay unos 367 contagiados y al menos 1 fallecido.

El virus ya ha enfermado a unas 370 mil personas y matado a más de 16 mil en el mundo.

 

En un video divulgado en sus redes sociales, mientras come en un restaurante típico, dijo que por el momento no hay que tomar medidas “exageradas”.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, mencionó el presidente de México durante su visita al restaurante La Teca, en Oaxaca. “Yo les voy a decir cuando no salgan”.

Vea aquí el video en Facebook

Al contrario de lo que hizo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a la población no salir de casa, tras anunciar el cierre de cines, gimnasios y teatros en la capital, la recomendación de AMLO chocó a muchos ciudadanos que se expresaron en redes sociales.

AMLO explicó que los mexicanos “por nuestras culturas somos muy resistentes”, por lo que considera que no habrá problema para salir adelante.

“Nuestro pueblo es poseedor y heredero de culturas milenarias y en eso estriba nuestra fortaleza”, dijo.

“Nos estamos preparando, nada más que no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”, mencionó AMLO en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *