Copa América: Neymar bajo presión, Brasil en ebullición

AFP

Considerado durante mucho tiempo como el prodigio capaz de restaurar la imagen del fútbol brasileño, Neymar se encuentra más que nunca bajo presión, con una acusación por violación que desestabiliza a la ‘Seleçao’ a días del inicio de la Copa América.

Desde que estalló el escándalo el sábado pasado, en Brasil sólo se habla de este tema.

La historia ha dado un giro cada día: desde el intercambio surrealista de mensajes y fotos eróticas en Instagram, la filtración del certificado médico de la presunta víctima, hasta las declaraciones contradictorias de los abogados, de dirigentes del fútbol y del padre del jugador.

Las redes sociales están en ebullición: “Buenos días, objeto de mi líbido”, se ha convertido en la nueva broma entre los internautas en Brasil. Esta expresión retoma uno de los mensajes íntimos enviados a la estrella del París SG por la brasileña que hoy le acusa, y que él reveló a sus 120 millones de seguidores en Instagram para intentar exonerarse.

El lunes, durante una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de la Granja Comary, en Teresópolis -cerca de Rio de Janeiro-, el seleccionador Tite fue bombardeado con preguntas sobre el caso Neymar.

Intentó esquivarlos de alguna manera, afirmando que no “se permite juzgar” a su delantero estrella, al que considera “indispensable” para la calidad del juego de la ‘Seleçao’, pero tampoco “insustituible”.

Mientras el DT hablaba, a unas decenas de metros de distancia un coche de la policía hacía su ingreso a Granja Comary.

Neymar iba a ser citado para una declaración: se enfrenta a una pena de uno a cinco años de prisión por revelar las fotos desnudas de su acusadora sin su consentimiento.

FRASES

Yo creo en él”. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil Prefiero un delito en Internet que una violación”. Neymar Santos, papá del jugador
 

Solo el fútbol puede salvarlo’
°  Campeón del mundo con el ‘Rey Pelé’ en aquella fabulosa selección de 1970, Tostao tiene  una sensación de desastre para un jugador que parece nunca haber llegado a la madurez cuando ya tiene 27 años.

“Es terrible para el fútbol brasileño ver un talento tan fenomenal perdido en el mundo de las celebridades, sin la orientación adecuada”, escribió en una crónica publicada el miércoles en el diario Folha de Sao Paulo. “Lo único que puede salvar a Neymar es el fútbol”, resumió Paulo Vinicius Coelho, comentarista de Fox Sports.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *