Claves para salir de viaje con su mascota

Con el paso del tiempo, las mascotas se han convertido en un integrante más de las familias ecuatorianas. Por eso, a la hora de compartir, descansar y vivir nuevas experiencias, no pueden quedarse por fuera.

Hace algunos años esto era casi impensable, pues existían muchos obstáculos al momento de decidir hacia dónde viajar o qué hacer, pues no era común la cultura pet friendly y los establecimientos no estaban preparados para recibir animales; sin embargo esto cambió, pues diversas ciudades del país ofrecen desde hoteles y restaurantes, hasta parques de esparcimiento donde humanos y animales pueden compartir de una misma actividad sin inconvenientes.

Sin embargo, llevar las mascotas de viaje exige cuidados y tratos especiales dependiendo del lugar de destino, y las variaciones que se presenten en sus hábitos durante los viajes o recorridos. Teniendo en cuenta esto, la empresa de viajes online Despegar presenta algunas recomendaciones a tener en cuenta, para que su temporada vacacional sea de total descanso para grandes, chicos… y mascotas.

1. Planifique sus itinerarios con anticipación: Planee sus vacaciones con varios días de antelación para poder determinar cuáles serán los hoteles y sitios atractivos que podrá visitar con su mascota y no llevarse sorpresas al momento de llegar a cada destino. Además, esto le permitirá organizar un cronograma de actividades de tal modo que sus hábitos no se vean drásticamente afectados.

2. La salud de su mascota es importante: Antes de viajar, visite al veterinario, verifique que todas las vacunas de su mascota estén al día y lleve los certificados consigo. Si viaja a otro país, revise qué documentos y vacunas adicionales le van a solicitar al momento de ingresar. Esto le dará la tranquilidad de que su mascota va a estar protegida de cualquier virus o enfermedad y le evitará contratiempos en migración.

3. Lleve todo el equipaje: Al igual que los humanos, los animales tienen preferencias por algunos objetos; incluya la manta o el juguete que más usa el animal, para que se sienta en confianza en el nuevo lugar. No olvide además el kit de aseo necesario, bolsas y medicamentos básicos. La seguridad es un tema importante, por eso es indispensable el guacal, el arnés y la correa marcada con la identificación de contacto, indicando nombre, teléfono y correo electrónico, pues si sale del país, su número de teléfono no estará en servicio.

4. Evite cambios drásticos en la dieta: Para que su mascota no se vaya a enfermar ni tener inconvenientes digestivos, es importante que no haga modificaciones en su comida y en sus horarios. No olvide llevar también sus snacks o galletas habituales.

5. La hidratación es fundamental: Durante los recorridos lleve un recipiente con agua especialmente para su mascota, para que permanezca hidratada. Si viaja a zonas más cálidas de las que está acostumbrado, adicionalmente tenga presente

no exponerla al sol durante prolongados lapsos de tiempo. Si cree conveniente humedecer a su mascota, únicamente hágalo en el rostro y las patas, no moje el resto del cuerpo pues si tiene abundante pelaje, el contacto del agua y el sol puede generar vapor caliente.

6. Dele el espacio suficiente: Dependiendo de las costumbres y hábitos de su animal, la forma de adaptarse será distinta. Permítale acostumbrarse a los nuevos espacios, lugares, climas y personas a su tiempo, no lo fuerce ni obligue a cosas que no está dispuesto a hacer, pues esto le generará molestias y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *