Ciudadanos acompañan a Jaime Nebot en la caravana de agradecimiento

Pasadas las 19:00, una enorme caravana motorizada que acompañó al alcalde Jaime Nebot en su recorrido de agradecimiento a Guayaquil, llegó a una avenida 9 de Octubre copada de banderas celeste y blanco y de banderines del partido Social Cristiano.

 

Entre gritos ciudadanos de: Nebot presidente, el alcalde guayaquileño llegó junto a su esposa, hijos y nietos y frente a una tarima armada en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Malecón, con una pantalla gigante donde se veía parte de la colorida marcha, el alcalde dijo que quería dar las gracias. «Yo hice mi parte, un grano de arena en un quintal de pasión, de construcción». Gracias por permitirme por 19 años ser el capitán de esa nave capitana de la flota de la libertad y progreso de Ecuador que es Guayaquil, que es mi ciudad…»

 

«Nebot no se va, no se despide, aquí me quedo con ustedes, me quedo en la ciudad crisol de la ecuatorianidad. Hoy tenemos una capitana de lujo apasionada, seria y capaz. Luchen junto a ella como lucharon junto a mí», dijo en referencia a su sucesora en el Municipio.

La lluvia que acompañó esta tarde la caravana no detuvo a los simpatizantes del funcionario que este próximo 14 de mayo entregará su cargo a su sucesora y coidearia Cynthia Viteri.

Recorrido motorizado

Cientos de personas acompañaron desde pasadas las 16:00 la caravana motorizada que se realiza la tarde de este jueves a lo largo de la avenida Barcelona. En un ambiente nublado, con ligeras lloviznas, a pie y en vehículos, simpatizantes se concentraron frente al estadio Monumental para despedir al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien estuvo por 19 años en ese cargo.

Banderas de Guayaquil se flamean desde las ventanas de los vehículos, buses y hasta en tricimotos. Un helicóptero sigue la marcha.

Mario Quimí, de 60 años y oriundo de Quito, pero residente en Guayaquil desde hace 6 años, usa un bigote en alusión al de Nebot y en agradecimiento por su gestión.

 

«Nosotros estamos contentos porque Nebot ha sido un hombre que ha elevado el autoestima de todos de quienes vivimos aquí, sea de nacimiento o de corazón», expresó.

Este día de despedida está cubierto por una gran nube gris, que avecina una posible lluvia. Sin embargo, los seguidores afirman que participarán de ese evento en agradecimiento a Nebot.

Algunos seguidores del alcalde de Guayaquil usan un bigote en alusión al de Jaime Nebot. Foto: Ronny Zambrano

Luis Almeida, concejal electo para el período de Cynthia Viteri, indicó que hoy se acentúa el progreso de la ciudad con un periodo más del PSC.

«Hoy significa un agradecimiento a la confianza que la ciudad le dio a él por 19 años, pero también hay que agradecer lo anterior (periodo de Febres Cordero). Pero Nebot agradece por su confianza y con la esperanza firme de que las cosas que se han hecho tienen que continuar y ser mejores», indicó.

La despedida del alcalde inició pasadas las 16:00 y se espera que finalice en el Malecón y 9 de Octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *