CFN inicia colocación de ‘Juntos’ con 10 millones de dólares

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), anunció hoy el lanzamiento oficial de una línea de crédito productivo con un monto de 10 millones de dólares.

Se trata de un producto denominado «Juntos», que es  considerado alternativa ágil de financiamiento dirigido a personas en relación de dependencia que realizan actividades en el libre ejercicio profesional con buen perfil financiero y estabilidad laboral.

 

Jácome sostuvo que los préstamos serán desde 20 hasta 250 mil dólares con una tasa de interés del 9.99% y gracia parcial de 6 meses.

El funcionario destacó que el presidente Lenín Moreno apunta a esta clase de servicios para generar productividad en los ecuatorianos.

«Este nuevo proyecto está dirigido a grupos conformados por mínimo 2 y máximo 5 personas naturales y  ecuatorianos. Uno de los aplicables será designado administrador, es decir, deudor principal y receptor del financiamiento, mientras los demás deberán constituirse como codeudores, es decir, habrá una responsabilidad compartida para diversificar el riesgo», sostuvo Jácome.

La CFN explica qué es según el comportamiento de las solicitudes el monto de colocación de se irá incrementando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *