Cepeda también se baña de gloria

Jefferson Cepeda fue otro de los ciclistas que llenó de orgullo y alegría al país, tras consagrarse campeón de la Vuelta Navarra, de España.

Esto luego de ganar la quinta y última etapa en los últimos 20 kilómetros. El talentoso ecuatoriano compite por el equipo Caja Rural- RGA, quien destacó el logro en su portal de Facebook. Jefferson descontó el tiempo que había perdido con el local Gerard Armillas (equipo Compak) de 36 segundos.

«Quería la victoria final y se lanzó por ella. Cepeda se anota la Vuelta, después de alzar los brazos en la última etapa. Gran carrera de todos prolongando así la buena racha del filial», expuso el Team Caja.

En el mismo portal el equipo destacó que no habían conseguido otra conquista desde la última que ganó Antonio Molina, en el 2013. «El ecuatoriano se lanzó al ataque en Guerguillano, junto a otros corredores en búsqueda de la gloria. Fue en la subida de Lezaun cuando pudo soltar a sus compañeros de escapada para plantarse en solitario en la línea de meta

Por su parte Jefferson, relató que «teníamos claro que teníamos que romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo».

Añadió que «después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz».

Insistió en que tanto para él, como para el país, fue un gran triunfo, al igual que lo de Carapaz en el Giro. «Espero que lo disfruten. Esta victoria me da la moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo ganas de seguir demostrando».

El pasado 6 de mayo logró boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Lo conquistó luego de consagrarse campeón panamericano de ciclismo de ruta, en México. Además, este año,  ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza- Argentina, como parte del equipo Coraje Carchense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *