Anuncian plan para afectados por lluvias en Ecuador

Autoridades de Gobierno encabezadas por el vicepresidente Otto Sonnenholzner ofrecen este lunes detalles del Plan Económico Productivo Posinvernal, que contempla créditos para la reactivación de actividades agropecuarias.

Se prevé que Sonnenholzner esté acompañado del ministro de Agricultura, Xavier Lasso, y de los presidentes del BanEcuador, Jorge Wated, y de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Jácome.

La Vicepresidencia indicó en un comunicado que el plan abarca además “la refinanciación para operaciones vigentes en CFN con mejores condiciones” y la suspensión del pago de dividendos durante la afectación, entre otros puntos.

El viernes pasado, en la parroquia El Laurel, Daule, el presidente de BanEcuador anunció el plan SOS, de refinanciamiento de la deuda actual de afectados por las lluvias.

En la localidad también estuvo el presidente Lenín Moreno informando sobre la entrega por una vez de un bono invernal de $ 50.

Los detalles del plan son presentados a las 09:00 en el edificio del Gobierno Zonal, en la av. Francisco de Orellana.

El invierno deja a la fecha en el país 32.061 afectados y más de 25.806 hectáreas malogradas de sembríos, según el informe situacional 93 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Hay alerta naranja en seis provincias: Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *