Alumnos cuidan el ambiente con siembra de 100 árboles

Los alrededores de la concha acústica del parque Samanes fueron el escenario donde se sembraron más de cien árboles la mañana de ayer.

Estudiantes de los planteles educativos Delta y Torremar junto al ministro de Medio Ambiente y exgobernador de la provincia, Raúl Ledesma, colocaron tierra de sembrado en la serie de orificios en donde sembraron los árboles.

 

Participaron 20 estudiantes de todos los cursos de la secundaria de colegio Delta, quienes pusieron en práctica lo que ya trabajan de manera transversal en las diferentes materias.

“Para el Delta todo el tema de conservación y proteger el medioambiente es una prioridad. Nosotras de manera ya sistemática hacemos plantación y repique de especies endémicas y en peligro de extinción, que luego plantamos en otros lugares”, sostuvo Andrea Laniado, vocera de la institución.

Agregó que en la instalación del plantel, ubicado en la vía a Samborondón, cuentan con un huerto y vivero.

“Las estudiantes estuvieron complacidas de ejercer lo que ya vienen aprendiendo. Fue una manera de ofrecer a las alumnas una oportunidad de ejercer lo que ya saben para lograr un aprendizaje más significativo”, manifestó.

A cada uno de los estudiantes se les entregó certificados por su participación en la jornada.

El año pasado, niños que acuden a los vacacionales sembraron 50 árboles en el parque administrado por Inmobiliar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *