Agricultores cierran vías en Guayas

Campesinos de varias asociaciones agrícolas de Guayas, mantienen un bloqueo de varías vías de esta zona como protesta  a la falta de pago de valores pendientes.

Desde las 07h00 de este lunes, los agricultores colocaron maquinarias para sembríos y todo tipo de camiones para impedir el libre tráfico de vehículos de pasajeros, carga y particulares que se desplazan a otros cantones y provincias del país.

Los esfuerzos por reabrir las vías tanto de la Policía como de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), resultaron vanos ante la postura de los manifestantes.

Los reclamos se concentran en el redondel de Nobol, kilómetro 26 de Naranjal, recinto El Martillo, Daule-Salitre, a la altura del peaje del kilómetro 2.

La protesta coincide con una visita que hará el presidente, Lenin Moreno, hoy, a las 11h00, a las zonas cacaoteras de la parroquia Boliche.

Los agricultores tienen un pliego de peticiones y demandan atención de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), especialmente en el pago del arroz vendido a la UNA-EP. (DAB)

Más Noticias De País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *