565 mil viajes se realizaron este feriado en Ecuador

De acuerdo con las cifras preliminares proporcionadas por el Ministerio de Turismo, se registró un total de 565 mil viajes realizados durante el feriado de tres días correspondiente al 10 de Agosto, fecha en la que se conmemoró los 210 años del primer grito de independencia de lo que hoy es Ecuador.

Esta cifra del sexto feriado del año, ha generado un movimiento económico por más de 48 millones de dólares, siendo los destinos más visitados: Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas.

Mientras que las ciudades desde donde más salieron turistas para recorrer el país, fueron: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta.

Durante los tres días de asueto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mantuvo 24 patrullas de camino y 305 unidades de maquinaria pesada en la Red Vial Estatal (RVE) a fin de monitorear las vías del país e intervenir en casos de emergencia; no obstante, no se presentaron novedades.

Quienes se dirigieron a la Amazonía por la vía Papallacta – Baeza, constataron que el tránsito vehicular se desenvolvió con normalidad en los horarios establecidos. Y para precautelar la seguridad de los usuarios, la maquinaria se mantuvo operativa con trabajos de limpieza de la calzada.

El MTOP continuará el monitoreo permanente de las vías para garantizar que los usuarios lleguen oportunamente y a salvo a su destino. Con operativos de prevención y control se garantizó seguridad ciudadana

Asimismo, el Ministerio de Gobierno informa que la Policía Nacional realizó desde el jueves en la noche, operativos de control que garantizaron la movilidad e integridad de los turistas; y para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras.

Previamente, se dispuso la logística de 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros, dos aviones, 10.000 vallas de seguridad, 4.476 radios, 4.637 conos y 30 ambulancias; así como la movilización de más de 46.300 uniformados en todo el país.

Igualmente, los uniformados junto a Intendencia realizaron operativos en todos los centros turísticos y eventos masivos de las playas de El Oro, Esmeraldas, Salinas, para precautelar la seguridad ciudadana en este feriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *