3 ecuatorianos seleccionados en tenis avanzan en Torneo ITF Profesional

Los ecuatorianos Cayetano March, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala avanzaron a los cuartos de final del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que reparte $ 15.000 en premios, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Los tres ecuatorianos jugaron el jueves pasado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de la Fedenacional, ubicado en Lomas de Urdesa.

 

A primera hora Cayetano March tuvo un duro partido ante el peruano Conner Huertas del Pino y cayó en el primer set por 4-6. En el segundo episodio, el tricolor pudo recuperarse para ganar en tie break 7-6(3); finalmente, en el tercer parcial logró quebrar el servicio de su rival y ganó 6-3.

 

Su próximo rival será el hermano de Conner, Arklon, quien derrotó al estadounidense A. J. Catanzariti por 7-6(3), 6-1.

Otros partidos

En el segundo turno de los competidores ecuatorianos saltó a la cancha Mell Reasco, quien no tuvo contratiempos e impuso su juego ante la peruana Leslie Espinoza, venciéndola en dos sets: 6-2, 6-1.

En la siguiente ronda enfrentará a la chilena Ivania Martinich, quien ganó el duelo frente a la estadounidense Anna Baranovski por 6-3, 6-2.

Por su parte, Zabala necesitó de dos sets para vencer al colombiano Rodrigo Echavarría por 2-0, con marcadores parciales 6-4, 7-5, y en cuartos de final se medirá al estadounidense Justin Butsch, cuarto sembrado del torneo, y que ganó la llave ante el chileno Javier Naser 7-6(2), 6-4.

Los favoritos, imparables

En el grupo de los que son considerados para alcanzar el título, la chilena Fernanda Brito y el argentino Maximiliano Estévez siguen imparables en el Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15.

Brito, quien está ubicado en el puesto 544 del ranking WTA y 1 en el rankingITF World Tennis, derrotó sin mayores contratiempos a la estadounidense Nikita Uberoi por 2-0 con marcadores 6-1 y 6-1.

El representante de la estrella solitaria en cuartos de final enfrentará a la checa Laetitia Pulchartova, quien venció a la estadounidense Akilah James por 7-5, 6-4.

Estévez, quien se encuentra ubicado en el puesto 211 en el ranking ITF World Tennis, doblegó al colombiano Juan Sebastián Gómez por 6-4, 6-1. En la siguiente ronda se medirá ante el argentino Marco Saffratti, quien ganó 7-6(2), 6-2 a su compatriota Leonardo Abojan. (D)

 

3 TORNEOS MÁS

Esa cantidad de eventos ITF se realizarán en agosto: Uno el 5, en Portoviejo, el M25, repartirá $ 25.000, y dos el 19, en Guayaquil, para damas, que también entregará $ 25.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *