14 fallecidos y 789 casos en Ecuador; Guayas sigue siendo la más afectada

“Esto está todavía lejos de terminar, tenemos que tener paciencia, calma”, dijo Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, quien lamentó que, de los 789 contagios, 607 estén en Guayaquil, la provincia que además suma el mayor número de detenciones por el incumplimiento del estado de excepción: 289.

DATO
Hasta la fecha se han tomado 2360 muestras para Covid-19.
En 24 horas, hubo un aumento de 257 personas contagiadas por coronavirus (Covid-19). Este sería el día con mayor variación desde que se confirmó el primer caso en el país, el pasado 29 de febrero. Al momento, son 14 las víctimas mortales de esta pandemia en el país.

“Hago un llamado de atención a quienes no tienen claro que nos estamos jugando la vida de nuestros seres queridos y que no hay sistema de salud que alcance”, enfatizó Sonnenholzner, en cadena nacional.

El vicepresidente reiteró que durante la emergencia no habrá cortes de servicios básicos y resaltó que esto también aplica para todas las telefonías móviles, mismas que no deben cortar las líneas de los ciudadanos. “Después veremos cómo pagan, cómo se refinancian”.

Sonnenholzner dijo que las cifras seguirán subiendo y que los próximos los 7 a 10 días serán los más difíciles para el país

Coordinación de autoridades

Por otra parte, el segundo mandatario instó a las autoridades locales a trabajar de manera coordinada con el COE Nacional, para que antes de tomar una decisión lean lo que está resuelto por las autoridades estatales.

Alexandra Ocles, directora del Secretaría Nacional de Riesgos, confirmó las cifras de contagios y señaló que el cerco epidemiológico se compone por 1.347 personas, mientras que el número de recuperados se mantiene en tres. 

COE aceptó que Guayas sea zona de seguridad nacional

Durante la entrevista que DIARIO LA HORA realizó esta tarde, a María Paula Romo, ministra de gobierno, se confirmó que el COE nacional dio paso a la propuesta del ministro de defensa, Oswaldo Jarrín, de convertir a Guayas en zona de seguridad.

“El COE autorizó a las Fuerzas Armadas el manejo de la provincia del Guayas. La planificación operativa está en manos del gobernador del Guayas (Pedro Duart), el Comandante de las Fuerzas Armadas (Luis Lara) y el viceministro de Salud (Ernesto Carrasco)”, dijo María Paula Romo.

Los detalles, dijo Romo, los dará a conocer, en las próximas horas el gobernador del Guayas, Pedro Duart.

La medida se toma ante el crecimiento de contagios por coronavirus en dicha provincia. “En este momento los contagios son comunitarios. Ya no es posible mantener los cercos epidemiológicos, es mucho más difícil porque los casos se han extendido por la ciudad”, explicó Romo. (AVV)

Salud Ecuador@Salud_Ec
 

📄🕘COMUNICADO ||
El Ministerio de Salud Pública informa que de un total de 2360 muestras para coronavirus existen 789 casos positivos, 872 casos descartados y 14 fallecidos. .

Más información en ➡ https://coronavirusecuador.com 

Ver imagen en Twitter
921 personas están hablando de esto
 
 
Pese a las restricciones la gente insiste en salir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *