100 años de la muerte de Medardo Ángel Silva

Hoy, 10 de junio, se cumplen 100 años del fallecimiento del poeta ecuatoriano, Medardo Ángel Silva (Guayaquil, 08 de junio de 1898 – 10 de junio de 1919). Fue escritor, poeta, periodista, compositor, profesor y editor. Perteneció a la llamada “Generación decapitada”, una agrupación  literaria formada por cuatro poetas jóvenes ecuatorianos, considerados los padres del movimiento modernista en el país, que se suicidaron.

Su obra más conocida es el poema ‘El alma en los labios’, convertido en pasillo por el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo. Como escritor, trabajó bajo los seudónimos de ‘Jean Agreve’ y ‘Oscar René’, y se publicaron dos de sus obras: ‘María Jesús’ y ‘El árbol del bien y del mal’.

En conmemoración del centenario de su muerte, este lunes 10 se realizará un mural en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y una ofrenda floral en el monumento ubicado en el parque San Agustín (Guayaquil). A las 18:30 se realizará el lanzamiento de la revista Cuadernos de la Casa N° 5, dedicada al poeta; y en la noche se llevará a cabo el espectáculo escénico ‘Soy Medardo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *