​Selección sub-20 de Ecuador se concentra con miras al Mundial de Polonia

El sueño de llegar a lo más alto en el Mundial Sub-20 de Polonia ​está latente en los jugadores de Ecuador, quienes la mañana de este lunes 6 de mayo cumplieron con el penúltimo día de entrenamiento en el país. La delegación se desplaza mañana a la nación sede del torneo.

«Vamos con la idea de ser los mejores», destacó Jefferson Arce, quien es uno de los 21 jugadores mundialistas. El volante de Liga de Quito no estuvo en el Sudamericano de Chile, donde la mini-Tri se coronó campeón, pero luego de ello su trabajo convenció al seleccionador Jorge Célico.

Un total de 13 futbolistas entrenaron esta mañana, en la Casa de la Selección, bajo el mando de Célico, quien mantuvo un diálogo de unos 30 minutos con el grupo.

Faltaron siete jugadores. El lateral derecho Jhon Jairo Espinoza realizaba ejercicios de fisioterapia, como parte de la fase final de su recuperación a una dolencia. El delantero Leonardo Campana se unía más adelante a la selección, se informó desde el departamento de prensa de la Ecuafútbol. Y el arquero Johan Lara salió con permiso para trabajar con Aucas, su equipo.

Aparte, los ‘foráneos’ Diego Palacios (Willem II, de Holanda), Moisés Ramírez (Real Sociedad, de España), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, de Portugal), Jackson Porozo (Santos, de Brasil) y Stiven Plaza (Real Valladolid, de España) se unirán a la Selección en Polonia.

Ecuador integra el Grupo B junto a Japón, Italia y México. Debutará el próximo 23 de mayo contra el combinado asiático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *