Nassib Neme cuestionó a Jaime Estrada por no saber lo que hacía Francisco Egas en la FEF

Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el pasado viernes, manifestó su indignación por las “autocráticas” decisiones tomadas por Francisco Egas (removido como presidente), sin conocimiento del resto del directorio.

“No se me hace posible que un director desconozca lo que está haciendo un presidente, cuando son cosas que tendría que conocerlas; entiendo que existieron maneras autocráticas para manejar los asuntos económicos y las decisiones en la federación”, dijo Neme en su intervención en la videoconferencia presidida por Jaime Estrada, ratificado como actual principal de la Ecuafútbol.

Préstamo a la fef’

 

Neme, cuyo discurso duró aproximadamente 10 minutos, también cuestionó al dirigente manabita si bien aclaró que le libraba de culpa. La razón: “un préstamo por parte de Banco Pichincha a la FEF”, cuyo edificio en Guayaquil se establece como prenda. El directivo millonario requería información sobre los balances financieros que pudieran justificar el proceder de Egas.

“¿A qué plazo son estos pasivos, a qué plazo se deben pagar?”, preguntó Neme a Estrada. “Tengo que hacerle la pregunta, disculpe; debo entender que usted, como director, lo conoce”, remarcó Neme.

“No, desconocemos los plazos”, respondió Estrada, quien por resolución de mayoría asumió la presidencia del directorio de la FEF el 24 de abril anterior. “Solo conocemos que esta semana habría uno de los pagos previstos”, añadió.

‘Darle un tinte’

Según declaró Egas, el 26 de abril pasado, en una videoconferencia, a ese tema “se le intenta dar un tinte” (no dijo de qué tipo), porque el “presidente de la federación (o sea, él mismo) tiene relación (no aclaró si nexo familiar, comercial o de qué orden) con el banco” con el que se hipotecó el inmueble del organismo.

El banco “nos hizo un gran favor en financiarnos” en un momento en el que “teníamos que irnos a la casa”, aseguró Egas sobre el edificio sede de la FEF donde sesionan los dirigentes nacionales desde el 2004. (D)

Entiendo que existieron maneras autocráticas (de Francisco Egas) para manejar los asuntos económicos y las decisiones en la federación

Nassib Neme, presidente de Emelec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *