Mell Mina: ‘El gran objetivo es la clasificación a Tokio

GUAYAQUIL

Mell Mina se lució el fin de semana en México, donde logró medalla de oro (-62 kilogramos), del Open de Taewkondo, que sirve como preparatorio para su próxima intervención en el Preolímpico de Costa Rica, en marzo.

Los otros tres puestos fueron para las locales Anel Félix (plata), Carolina Zenteno e Itzel Velásquez (bronce).  “Muy agradecida con Dios, mi familia y con todos los que me ayudan a que esto fuera posible. Me siento muy contenta por lo obtenido, ya que la competencia estuvo fuerte”, expresó emocionada la deportista federada por Guayas.

“Fue una experiencia positiva enfrentarme, en la final, a la campeona centroamericana y medallista Panamericana, pero este evento lo estoy tomando como preparación para el gran objetivo que es la clasificación a Tokio 2020”, añadió.

Contó que estuvo preparándose en Querétaro, con el profesor Julio Álvarez, desde el 13 de enero, en dos jornadas diarias y a veces hasta tres, para llegar al certamen. 

“Siento que he mejorado mucho técnicamente, pero tengo que trabajar un poco más en mi efectividad. También me siento muy fuerte mentalmente, mi manera de pensar y de controlar mis nervios ha progresado mucho”, señaló. 
 

Logros
Esta fue su primera competencia del año. Mientras que en julio de 2019 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Además, logró una presea dorada en la Copa Korea, en noviembre. “Sentí que fue un buen año para ser mi juvenil compitiendo en sénior”, puntualizó. 

TOME NOTA
Fue campeona del Open de Costa Rica en el 2016.
Añadió: “Sería algo increíble para clasificar a Juegos Olímpicos, ya que lo he soñado desde pequeña y algo muy histórico para el taekwondo ecuatoriano”. 

Ella se inició a los 4 años en este deporte y siempre contó con el apoyo de su madre, María Ayoví . “Yo era una niña muy inquieta, bailaba mucho y mi mami quería que me metiera a gimnasia rítmica, pero vi taekwondo  y me gustó mucho, entonces me quedé allí”, manifestó. 

La Federación Ecuatoriana de este deporte felicitó en sus redes sociales tanto a Mina, como a Dayana Muñoz, quien consiguió una medalla de bronce. “Muy contentos con nuestras campeonas. El país entero agradece su esfuerzo y dedicación constante, también al equipo técnico y dirigencial”, expuso. 

Julio Jurado, entrenador con el que tuvo sus primeros aprendizajes en la Federación Deportiva de Guayas, recordó que comenzó hace 12 años. “Que orgullo verte crecer cada día. Me acuerdo cuando llegaste por primera vez con seis años, el tiempo ha pasado y ahora eres una de las mejores atletas de Ecuador”.  (SJMS).

Deportista
Datos biográficos

° Nombres: Mell Karen Mina Ayoví

° Fecha Nac: 23 de octubre del 2002

° Lugar: Guayaquil

° Pasatiempo: Bailar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *