Marlon Vera: ‘No hay sustituto para el esfuerzo’

La vida de Marlon Vera ha dado un giro total. Salió de Ecuador en abril de 2016, para radicarse en Estados Unidos. Actualmente es uno de los peleadores más destacados en la UFC.

En ese entonces dijo que siempre supo que su futuro estaba en el extranjero y así fue.  Posee actualmente un récord de cinco peleas consecutivas, la última fue el sábado ante Andre Ewell (EE.UU.), en Tampa Florida.

Con este resultado de victorias seguidas en el peso gallo, igualó al ruso Petr Yan. También posee 7 finalizaciones de UFC y está a uno del mayor en la historia que ostenta Dillashaw. “Realmente no hay sustituto para el esfuerzo, disciplina y constancia, tener sueños en grande es lo que me ha puesto hoy donde estoy”, expresó el deportista que en diciembre cumplirá 27 años. 

Ganó cuando el país estaba viviendo momentos críticos, debido a paros y saqueos por medidas económicas que tomó el Gobierno nacional, pero, sacó su bandera y la flameó por todo el octágono.

El oriundo de Chone, Manabí, está considerado entre los 15 mejores peleadores de la UFC. Se mostró emocionado y orgulloso de representar de esta manera al país en su intervención del fin de semana. “Me sentí muy bien preparado, realmente contento de tener tantos ecuatorianos en la arena”, manifestó.

“Sentí que tenían que comenzar a pasar cosas buenas, lo mío es solo una pelea, no creo que haría mucho cambio, pero todo empieza con una pequeña obra”, añadió.

Dijo que quiere recuperarse y volver a entrenar lo antes posible, pero por ahora solo se preocupa porque su cuerpo descanse un poco. “Es necesario después de la pelea que tuve, en las próximas semanas comenzaré a moverme y luego esperar las noticias de la UFC”, expuso.

Confesó que extraña mucho su patria, pero sin duda lo primordial es su familia, con quien radica en California. “Me hace falta ver a mis hijos rodeado de sus primos, tíos o abuelos, pero así toca: vivir y trabajar acá”, señaló.

No es hombre de cábalas, confía plenamente en su trabajo y que la suerte esté de su lado. Cuida mucho su alimentación, procura que sea sana, pero cuando peca en las comidas, degusta pizza o hamburguesas, mientras que en Ecuador, es amante viche de pescado y el bolón de verde, especialmente el que prepara su esposa, María Paulina Escobar. (SJMS)

FRASE

Tener sueños en grande es lo que me ha puesto hoy donde estoy”. Marlon Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *