Machala, a semáforo amarillo a partir del martes 26 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Machala, decidió la tarde de este viernes cambiar del semáforo rojo a amarillo. La medida regirá a partir del próximo martes 26 de mayo.

En la sesión del COE Cantonal, el Ministerio de Salud Pública realizó la exposición y análisis del reporte de los casos de contagios y número de fallecidos, los cuales según la Mesa Técnica N.2, reflejan disminución en la capital orense.

Los datos estadísticos revelan que actualmente hay un descenso de casi cuatro puntos en las cifras de personas fallecidas en comparación a inicios del mes de mayo.

Según el último reporte sanitario, Machala registra 545 casos de COVID-19 confirmados. En la provincia de El Oro existen 1.004 casos confirmados.

Los representantes del sector público y privado deben presentar su plan de contingencia a la Mesa 6 del COE Cantonal, dijo el alcalde de Machala, Darío Macas.

La autoridad cantonal dijo que “se sancionará a todos los ciudadanos que no cumplan con la resolución que hace referencia al uso obligatorio de mascarilla”.

Machala pasará a la fase del distanciamiento social, es decir que hasta un 50% de las actividades comerciales, laborales y de transporte se retomarán; sin embargo se excluyó cines y centros de diversión nocturna.

Respecto al área educativa primaria, secundaria y universitaria, se mantendrán las clases en línea, según las disposiciones nacionales.

Los COE de los cantones Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Huaquillas, Piñas, Atahualpa, Zaruma y Balsas analizarán en las próximas horas pasar de semáforo rojo a amarillo. El cantón Arenillas este viernes decidió mantenerse en rojo hasta el 16 de junio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *