Jordi Cruyff: ¿Volver al FC Barcelona? Ahora estoy metido en mi proyecto con Ecuador y le daré el 100 % de mi energía

El seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, aseguró que dará «el cien por ciento» de su «energía» a la Tricolor, cuyo mando asumió con la Copa América como «motivación».

Así lo reiteró el entrenador en entrevista con Sport, medio de comunicación español en el que –a la par de su responsabilidad con la Selección– funge como columnista desde marzo pasado.

Al ser cuestionado sobre un eventual regreso al FC Barcelona, donde jugó entre 1992 y 1996 y su padre, Johan, es una leyenda, el estratega de 46 años respondió: «Hay muchos componentes. Siempre que uno crece en la cantera, el club te marca muy adentro. El estadio con el nombre de mi padre, la estatua, el museo… Es un club que está cerca de mi familia. Pero planear mi llegada a uno de los clubes más grandes del mundo, no puedo, nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas. Pero ahora mismo estoy metido en mi proyecto con Ecuador y voy a dar mi 100 % de energía en eso».

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha revelado ya que existe una cláusula en el contrato de Cruyff –quien llegó al país en enero pasado– que le permitiría abandonar su cargo en la Tri sin compensación alguna en caso de que el Barça le requiriera en la dirección deportiva exclusivamente.

El también exfutbolista del Manchester United (1996-2000) cumple la cuarentena por la COVID-19 en España.

‘La Copa América me motiva’

Cruyff reiteró a Sport que la participación de Ecuador en la Copa América de Argentina-Colombia es una de las razones por las que aceptó conducir a la Tri.

Ahora mismo estoy metido en mi proyecto con Ecuador y voy a dar mi 100 % de energía en eso.Jordi Cruyff, seleccionador de la Tri

La XLVII edición del ‘torneo de selecciones más antiguo del mundo’ debía disputarse entre junio y julio de este año. La pandemia de coronavirus obligó a que el certamen se aplazara a los mismos meses de 2021.

Ecuador nunca pasó del cuarto lugar en la Copa. Su mejor actuación fue cuando albergó la competición en 1993. Aquella vez, la Tricolor se mostraba intratable hasta que sucumbió en semifinales ante México; volvió a perder luego, en la disputa del tercer puesto con Colombia. Otro cuarto lugar menos exigido, con un sistema de torneo diferente, se registró en 1959-II, también en casa.

Sobre Messi

El profesional hispano-neerlandés también aprovechó el contacto con el medio español para referirse a Lionel Messi, capitán argentino del FC Barcelona y a quien buscará anularlo en la jornada inicial de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

«El mejor fichaje del Barça cada año es cuando Messi está en tan buena forma física como la temporada anterior», sentenció Cruyff el pasado jueves.

Rumbo a la Copa del Mundo, Ecuador debutará frente a Argentina en Buenos Aires, previsiblemente en septiembre próximo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *