Iván Kaviedes aboga por cuerpo técnico para Ecuador liderado por Álex Aguinaga

Jaime Iván Kaviedes, icónico exseleccionado de Ecuador, propuso que la Tricolor sea dirigida por un cuerpo técnico «más nacionalista que nunca» y comandado por su excompañero e histórico del balompié nacional Álex Aguinaga.

El Nine se manifestó este martes en sus redes sociales, en las que exteriorizó su «apoyo incondicional» al excapitán de la Tri, al frente de un grupo de exjugadores, para que asuma el cargo que dejó en julio pasado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

«Creo, en una opinión muy personal, que se le debería dar la oportunidad a un cuerpo técnico ecuatoriano conformado por Álex Aguinaga, Carlos Tenorio, Juan Carlos Burbano, Carlitos Gruezo y Édison Méndez. Sería lo más idóneo en este momento, en esta situación que se vive, ser más nacionalistas que nunca. Creo que tienen la experiencia necesaria y podrían tomar este reto, aparte de que la inestabilidad (desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol – FEF) ya se ha visto. Esperemos que sobre la marcha se acomode la carga, como suelo decir, y tengan la autoridad necesaria para dar ese paso de confiar en la gente ecuatoriana, la gente que ama por una u otra razón a la Selección y pueda trabajar más tranquilo desde adentro, conociendo todo lo que el fútbol nos puede dar», declaró Kaviedes en Instagram.

 

El autor del gol que clasificó a Ecuador a su primer Mundial de la FIFA, el de Corea-Japón 2002, consideró que podría marcar un «hecho histórico» que un cuerpo técnico nacional lidere al equipo de mayores hacia su cuarta Copa del Mundo, luego de que lo lograron los colombianos Hernán Darío Gómez (2002), Luis Fernando Suárez (2006) y Reinaldo Rueda (2014).

«Mi apoyo incondicional (para Aguinaga y compañía). Ojalá pudiera hacer eco mucha gente y ver la posibilidad de que ellos agarren la Selección, darle la oportunidad a los nuestros. Marcaría un hecho histórico que sea un cuerpo técnico (ecuatoriano) el que pudiera clasificar al Mundial», añadió Kaviedes.

Y continuó: «El reto está dado. Esperamos que tengan la suficiente capacidad para analizar y decidir (desde la FEF) lo mejor para la selección de Ecuador. Para especular sobre la marcha con otros técnicos internacionales, habrá su momento; pero ahora creo que la oportunidad se la merecen ellos (los nacionales). Han demostrado a lo largo de los años, como jugadores y luego cada uno en su rama profesional, la capacidad necesaria para agarrar la Selección».

‘Inestabilidad no es nueva’

Kaviedes también se refirió a la «inestabilidad» que se vive en la directiva de la Ecuafútbol y dijo que «no es algo nuevo».

«Creo que se viven momentos diferentes, épocas diferentes, por la pandemia, por muchas situaciones adversas», añadió el jugador de 42 años, que en julio pasado firmó con Aviced, club de la segunda categoría de Azuay.

Kaviedes y Aguinaga, actualmente comentarista deportivo, integraron el plantel tricolor que jugó en Corea-Japón 2002. Un año antes, el 7 de noviembre, el Nine se valía de un centro del Güero para anotar el gol con el que Ecuador le empató a Uruguay (1-1) logrando el histórico boleto a la cita mundial en Asia.

Como director técnico, Aguinaga dirigió al Flaco en Liga de Loja, a inicios de 2014. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *