JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las fiestas del Carnaval se viven al máximo en Guaranda, provincia de Bolívar. Danzas, comparsas, música y los trajes típicos se tomaron las calles durante el ‘Desfile de la  Alegría y la Confraternidad’, que se realizó este domingo 26 de febrero.

A lo largo de la ciudad, se escucharon coplas de Carnaval entonadas por los participantes y asistentes a los eventos. Es toda una muestra de tradición y cultura la que se observó en Guaranda.

Los desfiles y pregones fueron presididos por el tradicional Taita Carnaval 2017, que este año está representado por Galo Vásconez; ex reinas; y autoridades locales y nacionales; que, acompañados de comparsas, entonan la típica canción “A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”.

El Desfile de la Alegría y la Confraternidad también tuvo como invitado especial al Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ing. Felipe Álava, quien alentaba a los visitantes con las coplas y jorgas carnavaleras; además, en medio del evento, el representante de esta cartera de Estado, conversó con los medios locales y envió un saludo a Guaranda por las festividades del Carnaval.

El alcalde Ramsses Torres, dijo que entre los turistas que ha recibido la ciudad, están habitantes de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Pichincha y Tulcán. Además, se hicieron presentes grupos como ‘Carnaval de Blancos y Negros de Pasto-Colombia’, ‘La Diablada de Píllaro’ y no pudo faltar el famoso ‘pájaro azul’, representado con un traje un típico, que encantó a los turistas.

Previamente, el sábado 25 de febrero, se realizaron comparsas del carnaval intercultural y el reencuentro de los bolivarenses.

Carnaval de Guaranda se vivió al máximo

Fuente Minturismo