JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 200 mujeres líderes de Latinoamérica y el Caribe, que trabajan en la aeronáutica, se reunieron en Quito, para analizar los retos y desafíos para las autoridades, en torno al empoderamiento y desarrollo profesional de las mujeres en la aviación.

 

Con este objetivo, se desarrolla el “II Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación en Latinoamérica y El Caribe”.

En la agenda del encuentro, se destacó, además, la discusión y el análisis de temas como el impacto tecnológico en la industria aeronáutica; la importancia de la infraestructura en la conectividad aérea; el transporte aéreo en Latinoamérica; retos y oportunidades para la equidad de género y el empoderamiento en la aviación, entre otros.

En el marco de esta cita aeronáutica internacional, el Ministerio de Turismo participó con un stand para promocionar la amplia diversidad turística que tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía.

Precisamente las bondades y facilidades turísticas de Quito, así como la amabilidad de su gente fueron factores determinantes para que la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA), decida realizar su segundo encuentro en esta capital, bajo la organización de PazHorowitz Abogados, que cuenta con un departamento de aviación civil sólido, con más de 25 años de experiencia.

Carolina Ortíz Espinoza, quien lidera el área de práctica de Aviación Civil de la firma y es miembro de la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés), es la organizadora del encuentro y aseguró que Quito fue seleccionada porque tiene cultura, arquitectura, arte; además, es una ciudad muy acogedora, que le brinda al visitante múltiples alternativas, que “impiden que el participante en este tipo de eventos, se quede en el hotel”, resaltó.

Ortiz asegura que el reto de este encuentro es buscar los mecanismos para incrementar el porcentaje de participación de mujeres en la aviación. En Ecuador, el 20% del total de trabajadores de la aeronáutica son mujeres.

En el encuentro participa un grupo de expertas y expertos de diferentes partes del mundo, así como destacadas empresas y organizaciones internacionales, relacionadas a la aviación. Por citar algunas: AVIANCA, AIREON, Aeroméxico, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Viva Airlines, United Airlines, Google, Copa Airlines, IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), JetBlue, ONU Mujeres.

Este encuentro que se realizó del 29 al 31 de enero, cuenta con panelistas de destacada trayectoria en el campo aeronáutico y tiene apoyo de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Empresa Pública Quito Turismo.

“Las decisiones de hoy son una puerta de entrada al futuro”, ha dicho Sandra González,  subdirectora de Planeación y Evaluación del Grupo Aeroportuario de México, al destacar que una adecuada infraestructura aérea es vital para el desarrollo del tráfico aéreo y turístico de un país.

IAWA

La Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación, fundada en 1988, reconoce e impulsa la excelencia y liderazgo de las mujeres en la aviación, a través de una red global de iniciativas para conectar e inspirar a las mujeres del todo el mundo. Mediante conferencias mundiales anuales, IAWA genera espacios para compartir puntos de vista sobre asuntos de importancia para la industria.  Además, entre sus socias cuenta con representantes de las 230 de las mayores empresas y organizaciones de la industria aeroespacial y de la aviación del mundo, con 38 países como miembros y 350 ejecutivas senior, a nivel global.

Fuente turismo.gob.ec