JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El desfile de Los Diablos llega a Quito para exponer el folclor, las costumbres y la cultura de varias comunidades ecuatorianas. Se realizará el 19 y 20 de enero en el sector de l Mariscal en la ciudad de Quito

Varios diablos corren por las calles en un desfile especial. Es una obra de arte vivo que se ejecuta, por primera vez, en las calles quiteñas. Serán ocho colectivos culturales, con varias actividades relacionadas con la presencia del mítico personaje, el Diablo, en diversas comunidades ecuatorianas. El desfile Los Diablos se toman La Mariscal se llevará a cabo el 19 y 20 de enero, de 10:00 a 21:00 y partirá desde el Centro Histórico hasta este sector emblemático y turístico de la ciudad: La Mariscal.

La iniciativa parte del interés de la comunidad sobre los personajes representativos y el folclor de las fiestas y tradiciones pagano-cristianas en Ecuador. Es por ello que cada colectivo, a través de diversas actividades, expondrá sobre su origen, vestimenta, rituales y la música que acompañará las participaciones.

El desfile pretende ser un compendio de diferentes fiestas de los diablos, celebradas en todo el país durante el año. Como ejemplo está la fiesta de Los Diablos de Píllaro, que se desarrolla entre el 1 y 6 de enero; también Los Diablos de Alangasí, que se celebra el Viernes Santo; Los Diablos Huma, que se realiza en junio por el solsticio de verano; Los Diablos de Jujan, que hacen su fiesta en agosto y Los Diablos de Hojalata, de Riobamba, que desfilan en diciembre.

Es todo un calendario de fiestas que se desarrolla en torno a este personaje y que muestra un importante legado cultural e histórico. Por eso, en total intervendrán 160 diablos: de Píllaro, el Colectivo Minga y Escuela de Danza del Municipio de Píllaro; los diablos de Hojalata o llamados también de Santa Rosa, de la ciudad de Riobamba; los diablos de Jujan, con sus mojigos, del cantón Jujan-Guayas; los diablos o Aya Humas de Imbabura; también los de Alangasí y los de Cantuña de Quito.

Todos los participantes que arriben de las diferentes ciudades serán hospedados en La Mariscal gracias al apoyo del sector hotelero de esta zona. Además, participarán 100 estudiantes quiteños, quienes manufacturarán los propios trajes y máscaras. Priorizar el turismo, impulsarlo y mantenerlo es parte del trabajo que ejecuta el Municipio de Quito en todo el Distrito Metropolitano. Es por eso que, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, en apoyo a la iniciativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Comité Turístico La Mariscal, comienza el 2017 siendo parte de la organización de un evento cultural y turístico nunca antes visto en la ciudad.

Fuente elquiteño.com