JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En agosto de 2012 se inició el proyecto de bicicletas públicas. Al principio se contaba con 25 estaciones y 425 bicicletas, actualmente en el Sistema BiciQuito se tienen 26 estaciones, 600 bicicletas convencionales y 300 eléctricas.

Desde el 15 de abril de 2016 se implementaron las bicicletas eléctricas con el objetivo de mejorar el acceso a las zonas topográficamente difíciles de Quito. Las 300 unidades tienen asistencia al pedaleo (tres niveles, dependiendo del tipo de pendiente), iluminación led y rastreo satelital; lo que garantiza la seguridad de todos los usuarios.

La adquisición de estas 300 unidades costó USD 844 207,23 y todas están a disposición de los quiteños y extranjeros inscritos y validados en el sistema BiciQuito.

La actual administración municipal, fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de los quiteños, bajo un nuevo modelo de ciudad incluyente y participativa, promueve el desarrollo del Plan Integral de Infraestructura Ciclística que permite la implementación de circuitos en el Distrito.

Por ello, en el año 2016, en la red norte de Quito, se construyeron ciclovías, ciclocarriles, vías compartidas y se dio mantenimiento a la infraestructura ya existente. En la red sur se construyen vías y se espera que a fin de mes los trabajos lleguen hasta la av. Teniente Hugo Ortiz e Iturralde.

Uno de los proyectos más ambiciosos es la automatización del sistema, un plan que se encuentra en proceso de contratación. También se implementarán 700 bicicletas y nueve estaciones. Se incluirán 200 bicicletas eléctricas, para tener un total de 900 unidades, beneficiando a más de 40 000 usuarios.

Quito, la primera ciudad con bicis eléctricas en latinoamérica

Fuente elquiteno.info