JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El inicio de la época navideña se marcó con el encendido, de manera simultánea, del Pesebre más grande de la ciudad, considerado un ícono del turismo de Quito ubicado en la cima de El Panecillo, y 21 escenarios navideños en todo el Distrito Metropolitano de Quito, un acontecimiento esperado por miles de quiteños y turistas.

“Queremos que la Navidad sea un motivo especial para todas las familias quiteñas, disfrutando y compartiendo juntos” dijo Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, luego del encendido de las luces la noche de este viernes 16 de diciembre.

“Es una inversión que se realiza, con muchísimo cariño para todos los quiteños, la Navidad y el Año Nuevo son fechas especiales y tenemos que disfrutarlas, muy contentos por poder ofrecerle esto a los quiteños” concluyó.

Un total de 385 adornos navideños se instalaron en diferentes espacios públicos de la ciudad, transformando parques, plazas y bulevares en novedosos y atractivos escenarios totalmente resplandecientes.

Este año se adecuaron nuevos escenarios en distintos sitios como: en el redondel del Mercado Mayorista, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, la terminal multimodal Ecovía-Guamaní, el Intercambiador “Carapungo”, el túnel Guayasamín, el redondel de Puembo y el Aeropuerto de Tababela y los puntos tradicionales de la ciudad, como la Calle “J”, la avenida Ajaví, el bulevar de las Naciones Unidas y los túneles de El Tejar.

El Pesebre se compone de nueve figuras que representan los personajes bíblicos San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos: Melchor, Baltazar, Gaspar, el buey, el burro, la cuna y la estrella de Belén. El montaje y armado demandó de un trabajo minucioso de cimentación de estructuras metálicas cuya altura oscila entre 25 y 35 metros, éstos a su vez son recubiertos por un manto de 15 000 luces de colores y 2 000 metros lineales de manguera luminosa.

Toda el área turística también fue transformada con trabajos de instalación de un nuevo sistema de soterramiento eléctrico, proporcionando mejores niveles de seguridad en cuanto a la iluminación de aceras, pasos peatonales y vehiculares, para ello se colocaron 54 nuevos postes ornamentales de metal, con luminarias tipo led, la reconfiguración de las instalaciones eléctricas de las casetas comerciales y la iluminación integral del monumento de la Virgen de Legarda, todo ello, con el fin de garantizar una completa apreciación del paisaje nocturno y la seguridad de miles de visitantes que se aprestan a disfrutar del ´pesebre navideño´.

Fuente Telemazonas.com

Pesebre en el Panecillo