JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La entrada a todas las piscinas y balnearios municipales del Distrito será gratuita durante el feriado. Toda la red de museos municipales cuenta con una variada agenda.

Para el esparcimiento familiar en la riqueza natural del Distrito Metropolitano de la ciudad, se abren al público sin costo la gran variedad de balnearios de los que dispone el Municipio de Quito. Uno de los balnearios clásicos de la comunidad quiteña, en sus días de descanso, es el Tingo. Este está ubicado en el Valle de los Chillos. Un conjunto de piscinas con aguas termales que inclusive están recomendadas para tratamientos médicos naturales.

El Tingo ofrece tres piscinas: una cubierta, con capacidad para 25 personas, otra de 25X6 metros y una tercera con capacidad para diez personas dirigida a tratamientos hepáticos.

Otro de los puntos de mayor afluencia de turistas o bañistas es el de Cunuyacu, ubicado en la vía Intervalles, accediendo por el complejo Deportivo de El Nacional, en la vía entre Tumbaco y Cumbayá. Cunuyacu dispone de tres piscinas grandes, tres pequeñas, canchas deportivas y patio de comidas típicas.

Otra alternativa de calidad es el complejo acuático de Ruiloma, ubicado a orillas del río San Pedro, cerca de la vía Intervalles, junto a la parroquia de Guangopolo. Ofrece piscinas con aguas termales a 27 grados centígrados, además de un conjunto de senderos, canchas deportivas, chozones para descansar, sitios para tomar el sol y parqueaderos.

Estos, como los otros complejos de recreación son destinos predilectos, una oferta muy interesante una vez que aprovechan ventajas naturales incomparables, como las aguas termales de fuente volcánica.

Museos

Se abren a la comunidad y a los visitantes durante el feriado de finados, como una forma de entretener y enriquecer los conocimientos del público en ciencias, arte, entretenimiento y cultura. En horarios y días distintos, pero se podrán visitar y recorrer: Centro de Arte Contemporáneo, CAC; Museo Interactivo de Ciencia, MIC; Yaku, Museo del Agua; Museo de la Ciudad, MDC, y el Museo del Carmen Alto.

Del 2 al 6 de noviembre, el MIC propone innovaciones museográficas de alta tecnología en la Sala Quito. En el mismo lapso, se presenta la obra teatralizada ‘Catalepsia’, lo que significa un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la rigidez e inmovilidad del todo el cuerpo. Muy parecido a la muerte, en realidad.

Por otra parte, el CAC, ubicado en el centro norte entre las calles Montevideo y Luis Dávila, en el antiguo Hospital Militar, oferta la muestra ‘Rompeflasche’. Es un intercambio entre el CAC Quito y su similar, H2, de Augsburg-Alemania. Se presentan los proyectos artísticos contemporáneos inspirados en las ideas del viaje de un continente a otro, una oportunidad magnífica para apreciar el arte Alemán en Ecuador. En este caso la entrada es libre, de la misma forma que todas las exposiciones en este museo.

Es así que para este feriado se han generado un sinnúmero de muestras culturales, actividades y paseos para que los quiteños y los visitantes disfruten de todo el Distrito Metropolitano.