JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de Guayaquil.

Fue originalmente conocido como “Calle de la Orilla”, posteriormente se denominó Simón Bolívar, sin embargo para el año 2000, la Municipalidad decidió reconstruirlo y mejorarlo, con la idea de convertirlo en un lugar turístico, desde este momento lo conocemos como Malecón 2000.

Información del Malecón 2000

El Malecón 200 se extiende desde la calle Cuenca en el sur de la ciudad, hasta el “Barrio las Peñas” en el norte. Ubicado frente al Río Guayas y con una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio, encierra entretenimiento, cultura y naturaleza.

El Malecón 2000 está dividido en sectores, los mismos que muestran una variedad de encantos de la ciudad.

Sector Norte

Area de juegos infantiles y ejercicios

En este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de niños y grandes, con juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio y restaurantes y bares.

En la zona de recreación de infantes, existe un conjunto de circuitos lúdicos para los más pequeños que visitan el Malecón 2000 acompañados de sus padres, entre ellos la plaza del Vagón y sitios de descanso bajo la sombra de árboles que se han conservado del malecón anterior.

El área de juegos cuenta con una torre mirador, tobogán, resbaladeras, puentes colgantes, hamacas, carruseles y demás juegos que incentivan a los niños a divertirse sanamente en un lugar tranquilo y seguro. Se ha diseñado además una pista de patinaje.

El área de comida tiene dos edificaciones: la primera contiene en su planta superior un establecimiento de comidas rápidas y en su planta baja servicios higiénicos generales para el público que visita el área, la segunda edificación es el bar restaurante Resaca.

La zona de ejercicios está dotada de equipos para aeróbicos y ejercicios al aire libre y es lugar de reunión de personas que desde muy temprano trotan todos los días en el Malecón 2000.

Jardines del Malecón

Esta zona es sin duda uno de los más hermosos y coloridos, aquí conocer la diversidad de más de 350 especies vegetales nativas y otras que han sido introducidas al país.

Mientras disfruta de la vista contrastante de los árboles, plantas y flores con el río, puede escuchar el canto de los pájaros en un espacio privilegiado de la naturaleza. También puede sacar su caricatura con artistas varios o tomar un café junto a una laguna. Para los amantes de los animales junto a los Jardines puede ver peces, patos y gansos.

IMAX

el Teatro IMAX-Malecón 2000, es el primero de este tipo en Sudamérica. Un domo con la más alta tecnología en proyección de películas de gran formato, exclusiva de IMAX Corporation, captando la atención de grandes y chicos que visitan el Malecón 2000 ávidos de vivir la Experiencia IMAX, en sus 185 butacas con un sistema de audio y video de alta definición.

Sector Centro

Plaza Cívica

Aquí se encuentra la Plaza Cívica con una galería que honra a los personajes más destacados en la historia de Guayaquil. Se puede admirar monumentos y esculturas, inclusive cuatro de ellas que representan los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

El Yacht Club de Guayaquil y el Club Naval se encuentran en este sector.

Sector Sur

Plaza Olmedo

Aquí encontrará el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820. Situado sobre una base alegórica con un conjunto de piletas cilíndricas que realzan el entorno.

Centro Comercial

Cuenta con una variedad de tiendas y con un amplio patio de comidas en el que se puede disfrutar junto al río Guayas, en un ambiente tranquilo y refrescante.

Si usted requiere, también tendrá acceso al parqueadero que se encuentra en el subsuelo, con capacidad de para 77 vehículos.

Mercado Sur

El Mercado Sur ahora también llamado el Palacio de Cristal se ha constituido en el espacio para el arte internacional. Ahí se han expuesto obras de Picasso y del artista holandés Rembrandt.

Datos de interés

  • Ciudad:Guayaquil
  • Sector:Centro
  • Dirección:Frente al Río Guayas
  • Horario de atención:Lunes a Viernes de 18:00 a 22:00
  • Fines de semana de 15:00 a 23:00
  • Costo de ingreso:Gratuito