JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Museo Alberto Mena Caamaño, está ubicado en un edificio de gran trayectoria histórica, junto al Palacio de Gobierno.

El museo muestra permanente del arte colonial y republicano. En su interior guarda una colección invaluable de objetos y documentos históricos de la Real Audiencia de Quito. En el museo también se exhiben objetos del arte francés como del artista Alexander Barbieri, quien baso su trabajo en el pintor de Riobamba, César Villacrés.

  • Ciudad: Quito
  • Sector:Centro Histórico
  • Dirección: García Moreno y Espejo
  • Horario de atención:De Martes a Domingo 9:00 a 16:00
  • Costo de ingreso:3 USD

 

Es conocido como el “Museo de Cera”, porque representa la escena de la matanza de los patriotas del 2 de Agosto de 1810 en cera.  Las figuras fueron elaboradas en París, por Alexander Barbieri, quien tomó como modelo la obra pictórica de César Villacrés en 1909, pintura que reposa en el Colegio Militar Eloy Alfaro.

Las colecciones del museo son manejadas en exposiciones temáticas distribuidas en cuatro salas:

Arte Colonial: Muestra permanente del arte colonial y republicano.

Arte Moderno: Se puede apreciar el arte moderno ecuatoriano, que se basa en los trabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura “Mariano Aguilera”. La sala 3  lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al primer grito de la independencia y el martirio del 2 de agosto de 1810, y culmina en el museo de cera.

Estatuas de Cera: En esta sala se puede observar la escena del 2 de agosto de 1810, en figuras de la cera. Las estatuas están situadas en el mismo lugar donde los próceres fueron asesinados por los militares limeños.

Esta exposición cuenta con material de alto contenido visual y de gran impacto. El visitante se encontrará inmerso de manera anecdótica en el contenido, lo que convierte a este espacio en un sitio didáctico, entretenido e interesante.