JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana es la institución más importante que se dedica a la promoción, difusión y conservación del arte y la identidad de pueblos del Ecuador.

Los visitantes tendrán un acercamiento veraz al rescate y a la consolidación de la identidad de los ecuatorianos. En su interior custodia el Patrimonio Cultural del país y  se encuentra distribuido en varios tipos colecciones que albergan desde arqueología hasta numismática y fotografía.

  • Ciudad: Quito
  • Sector:Parque El Ejido
  • Dirección: Av. Patria y 6 de Diciembre
  • Horario de atención:De Lunes a Sábado 9:00 a 17:00
  • Costo de ingreso:2.00 USD

Museo de Artes Visuales: Cuenta con una colección de pinturas de los años 30, donde se genero el único movimiento indigenista, que provocó el robustecimiento de la identidad del país. Las pinturas son de gran contenido social, denuncia la explotación del indio y de los estratos sociales bajos, dando gran fuerza expresiva a las áreas de exhibición, con obras de Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Paredes, Tejada, etc.

Además exhibe una colección del precolombino, forjado en España por jóvenes artistas ecuatorianos en la década de los 50, toma fuerza en el Ecuador convirtiéndose en uno de los movimientos más auténticos y significativos de la creación nacional. También se puede apreciar el Arte Latinoamericano, que reúne a artistas de Chile, Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

La sala de Arte Contemporáneo muestra en la mayor parte de su colección, las tendencias artísticas de avanzada hasta los años 80, con los más representativos talentos nacionales de la época, como Pilar Bustos, Nelson Román, Carlos Rosero, Mauricio Bueno, Endara Crow, Milton Barragán, Villacís, etc.

Museo de Arte Colonial:En esta sala se puede apreciar a más de pinturas atribuidas o firmadas de destacados artistas como Miguel de Santiago, Manuel Samaniego, Bernardo Rodríguez, y esculturas de Pampite, Caspicara, Legarda; una de las más importantes colecciones de mobiliario y la más extensa de miniaturas, con primorosas tallas, medallones y pinturas del siglo XVIII, XIX y principios del XX, realizadas en tagua, coroso, marfil, y en muchos casos, con una exquisita policromía.

En el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se encuentra el Museo Pedro Pablo Traversari, donde se exhibe varios instrumentos musicales como: Idiófonos, Aerófonos, Membranófonos y Cordófonos. Es uno de los museos más importantes, ya que muestra la evolución no solo de la música en el Ecuador, si no en todo el mundo. También muestra la evolución del instrumento más antiguo hasta el más reciente.