JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pasochoa es una caldera volcánica extinta, ubicada a 45 kilómetros al sur-este de la ciudad de Quito en la parroquia de Uyumbicho, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

 

En su cráter se ha formado, durante los años, un bosque andino bien conservado y sin intervención humana. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y es el hogar de varias especies de flora y fauna pertenecientes al bosque andino, muchas de las cuales no se encuentran en ninguna otra zona de los Andes.

 

Desde la cima del Pasochoa y cuando el día está despejado, es fácil observar las mejores panorámicas de varias elevaciones que integran la cordillera de los Andes, también llamada la Avenida de los Volcanes. Entre ellos Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Antisana, Cayambe, Pichinchas, Illinizas y Corazón.

 

En apenas 520 hectáreas, la floresta se transforma de bosque andino a páramo arbustivo y pajonales. Allí cohabitan más de 60 especies de árboles nativos, 232 de plantas, 128 de aves registradas, entre las que se destacan el gallinazo y el cóndor. También se observan colibríes.