JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Playa Río Verde es uno de los destinos más atractivos de la provincia de Esmeraldas.

Ubicado en el cantón homónimo, posee un clima semi-tropical, con días soleados durante la mayor parte del año. Es un hermoso paraíso natural dotado de extensa playa, rodeado de vegetación, que invita a sus visitantes a disfrutar del sol y  sus aguas cálidas.

 

Datos de interés

Región: Costa

Provincia:Esmeraldas

Latitud:1.0666 N

Longitud:-79.4166 W

Clima:22º C a 29º C

Población:31.780 (estimación 2008)

Fundación:5 de Agosto del 1820

Alcalde:Luis López Estupiñán

Código postal:EC110150

Prefijo telefónico:593 6

Moneda:Dólar Americano

Idioma predominante:Español

Aeropuerto:-

Distancia a Guayaquil:583 km. aprox.

Distancia a Quito:286 km. aprox.

 

Información de Playa de Río Verde

En este balneario, bañado por las aguas del Océano Pacifico, encontrará una hermosa playa de suave oleaje, que está conformado por el estuario de Rioverde, que permite incursionar en lancha hasta los balnearios de agua dulce.

 

La Playa Río Verde posee interesantes sitios para recorrer,  ideales para descansar, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades. También en los alrededores de la playa se puede encontrar una variada artesanía elaborada con materiales de la zona. Además en esta playa se  puede practicar la pesca artesanal, actividad que es el sustento económico para los pobladores del cantón.

 

El Cantón Río Verde cuenta con su historia de ser Cuna de la Independencia Esmeraldeña, folklore, gastronomía y turismo.

 

Los habitantes de Río Verde son luchadores y amantes de la libertad, durante la época de la colonia e inicios de la vida republicana del Ecuador, el cantón fue un centro de gran actividad social, política y económica.

 

En la playa Río Verde sentirás calma al ver sus claras y tranquilas aguas que son ideales para disfrutarse en familia.

 

Es un paraíso tropical rico en flora y fauna silvestre, donde se puede gozar de los paisajes, la práctica de algún deporte acuático y para quienes disfrutan de tomar el sol mientras esperan una buena pesca.