JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guayaquil parecía cubierto de blanco, el viento era un poco más fuerte y el sonido de despegue y aterrizaje de aviones era constante desde la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, al norte.

De a poco el cielo, del pasado sábado, empezaba a despejarse, aunque no en su totalidad. Fue el momento exacto para iniciar el viaje de aproximadamente 20 minutos.

De inmediato Iván Pinto, piloto de la compañía Heli VIP, da la orden de encendido. Las hélices comenzaron a dar vueltas, mientras los tripulantes se abrochaban los cinturones y se colocaban los protectores auditivos.

El helicóptero Bell 206, con una potencia de 480 caballos, era el responsable de mostrarnos el otro Guayaquil: aquel de belleza territorial y marítima, alejados del estrés del día a día y por supuesto del ruido.

A medida que se elevaba la aeronave, movimiento casi imperceptible, se avizoraba una gran curva que bordeaba el interior de la ciudad: era el estero Salado. Más adelante el color verde predominó con el bosque protector Cerro Paraíso, frente al marrón y beige de las edificaciones.

Íbamos a una altura de 1.500 a 2.000 pies, cuenta Eduardo Quishpe, técnico de aviación, quien aseguró que la elevación siempre dependerá de la ubicación, ruta y del llamado de la torre de control.

Era momento de girar a la izquierda, maniobra que da dos visiones en una. En este viaje: a un lado el río Guayas y en la otra el cielo de Guayaquil.

Esa inolvidable experiencia se puede vivir en los paseos en helicóptero que se realizan los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde las 08:00 hasta las 21:00. El trayecto es tranquilo, no hay movimientos bruscos y permite una visión de 180 grados.

Durante los paseos, dependiendo de las rutas, verás el borde del Malecón 2000, los barcos y demás embarcaciones en el muelle. Así también como La Perla, de 57,5 metros de altura, la cual parece que la mides solo con los dedos de tus manos.

Aquel día, las casas de distintas tonalidades del cerro Santa Ana le dieron color al cielo nublado, que no fue impedimento para ver las maravillas de la urbe.

Anita Saltos, gerente general de Ecuador Expeditions (operadora de turismo asociada con Heli VIP), indica que la novedad de realizar viajes en helicópteros nace con el objetivo de mostrar a la ciudad desde otra perspectiva. “La actividad es ideal para los extranjeros que vienen por poco tiempo a la ciudad, pero también para quienes habitan y desean verla ya no desde tierra como lo hacen habitualmente, sino desde el aire”, comenta.

Más allá de los sitios mencionados, quienes opten por esta nueva forma de hacer turismo, recorrerán el Puerto Marítimo, cerro del Carmen e isla Santay y demás sitios, guiados por los pilotos certificados con casi 20 años de experiencia.

Aquella diversión tiene diferentes costos que van desde $355 hasta $800 para vuelos en el día, tarde y noche. De acuerdo a Saltos, se complace al pasajero yendo a los sitios que desea acudir. "A veces me piden ir al estadio de su preferencia y hacia allá vamos", cuenta.

Como parte de las medidas de seguridad, los tripulantes son asegurados contra accidentes e incluso cuando hay mal clima (lluvias), los viajes se reprograman.

Guayaquil no deja de sorprendernos, no solo por sus atractivos que palpamos desde tierra, sino también los que podemos contemplar desde el aire.

Viaje en helicóptero

Paquetes y ofertas:

Turístico: $355. El recorrido dura 20 minutos y el precio es por tres personas, no menores a 3 años.

VIP: $375. Es el mismo tiempo de viaje y para dos personas, pero con valor agregado, es decir, detalles para ocasiones especiales: pueden ser cumpleaños, quinceañeras, peticiones de mano, aniversario de bodas. Aquí tendrá más tiempo para fotografías y realizar videos. Incluye el transporte de domicilio al helipuerto, ramo de flores, frutillas y copa de vino, dependiendo de la celebración. Turístico y VIP duran 20 minutos.

Alquiler por hora: tiene un valor $800.