JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Situada en un valle de cascadas y vientos calientes, en la provincia de Tungurahua, Baños se ha convertido en un destino interesante para los turistas internacionales que buscan un clima templado durante todo el año.

El lugar brinda un ambiente de ciudad pequeña y es un punto de partida para explorar el Ecuador al aire libre.

Baños, es el sitio ideal para descansar en un ambiente tranquilo, así como para realizar excursiones y viajes a los lugares aledaños. Es la puerta de ingreso a la amazonía y entrada al Parque Nacional Sangay el cual es rico en flora y fauna.

Cabecera Cantonal: Baños

Fecha de Cantonización: El 16 de diciembre

Fiestas mas importantes: Fiesta del Carnaval de la Caña, la Melcocha y la Alegría: a mediados de Febrero; Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Agua Santa: 01 al 31 de Octubre; Cantonización: 08 al 16 de Diciembre; Fiesta del Año Viejo: 31 de Diciembre.

Actividades de las fiestas: En las fiestas de Baños realizan casi las mismas actividades como: bailes de disfraces, remedando a varios personajes típicos de la política, artistas; la quema de la chamiza, la presencia de bandas de pueblo, juegos pirotécnicos y la Fiesta del Agua, esto se realiza en las fiestas del carnaval; el Viernes Santo por la tarde y noche hay una gran procesión, en la que se recuerda cuando Jesucristo fue llevado al Monte Calvario para ser crucificado; presentan varios eventos artísticos de música, pintura, poesía, teatro. En las fiestas de cantonización se puede apreciar eventos y actos como el desfile folclórico.

 


Melcochas: Son dulces fabricados con panela, este producto se ha venido fabricando hace periodos atrás; es un producto que representa a Baños y se los puede disfrutar en diferentes partes.

 


El Sánduche: Contiene puro, jugo de caña o guarapo; primero se coloca una capa de jugo, luego aguardiente, y jugo de limón o mandarina. Por la manera de prepararlo viene su nombre.

 


Camotes: Se lo disfruta en el delicioso caldo de carne, o frito con diversas combinaciones, también lo utilizan para exquisitas tortas.