JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Playa Santa Marianita ofrece un paisaje único puedes disfrutar de sus cálidas aguas con la tranquilidad propia del sector aislado del bullicio de la urbe, desde la parte alta se puede observar dos elevaciones conocidas como Punta Cangrejo y Tarima.

Ubicación
Se encuentra hacia el sur de Manta, a pocos minutos de San Mateo, es un pequeño poblado dedicado primordialmente a la pesca.

Extensión
La playa de Santa Marianita tiene una extensión aproximada de 2.5 km. desde Punta Cangrejo a Punta Tarima.

Clima
El clima en esta parte del país es agradable, posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.

Fauna

En los alrededores de esta playa habitan cangrejos, en cuanto a aves se observa fragatas, gaviotas, pelícanos entre otros.

Flora

La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hay vegetación arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.

Los promontorios que están frente al mar están cubiertos de vegetación y la parte alta de la cordillera se ha utilizado para cultivo, la misma que está parcelada.

Actividades turísticas

• Cuenta con un rango de viento perfecto, y altura de olas casi todo el año. En los meses de julio a noviembre hay suficiente viento para la practica de kitesurf.

• Santa Marianita también es excelente para la practica de kite-surfing y surf para principiantes.

• Cuenta con restaurantes y bares en los cuales usted se puede degustar un delicioso plato típico o compartir un rato agradable al son de la música y el baile.