JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de la expectativa y mientras el alcalde Mauricio Rodas contestaba a la prensa, la gerente de Quito Turismo, Luz Elena Coloma,  tomó su celular en un rincón del salón y revisó la tarde de ayer el correo electrónico con el resultado final del concurso ‘Las nuevas 7 ciudades maravillas del mundo’. “No estamos”, se lamentó en voz alta.

 Luego tomó el micrófono y leyó el comunicado. Las nuevas siete ciudades maravilla son: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

La selección se inició con 1.200 ciudades y Quito llegó al penúltimo peldaño, a una lista en la que constaban apenas 14 urbes finalistas. El concurso, realizado por la organización suiza New7Wonders mediante un sistema de votos por internet, comenzó en el 2012.

A pesar de la derrota, Rodas se mostró satisfecho con el resultado. “Quito sí es una maravilla(...). Llegó a las instancias más altas de la competencia”, indicó. La ministra subrogante de Turismo, Luisa González, que también participó en la recepción de los resultados, acotó: “La unión que ha existido entre nosotros como país ya nos convierte en ganadores”.

El presidente Rafael Correa reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “Quito SIEMPRE ha estado entre las ciudades maravillas. Solo queríamos que el mundo lo supiera”, escribió.

En medio de las tensiones políticas, el Municipio quiteño y el Gobierno central impulsaron campañas para lograr el objetivo común. El Ministerio de Turismo realzó la promoción ‘Si gana Quito, gana Ecuador’.

La empresa municipal Quito Turismo invirtió aproximadamente $ 120 mil en la promoción, señaló Coloma. Esto incluyó publicidad, relaciones públicas y el desplazamiento del Bus Maravilla por todo el país. En tanto, González no dio una cifra. “Se me puede escapar de la memoria”, se justificó, pero manifestó que se trabajó con embajadas y becarios en el exterior.

El Municipio esperaba duplicar las visitas turísticas con la condecoración de las siete maravillas. Actualmente, señaló el alcalde, llegan 630 mil visitantes al año, que permiten un ingreso de $ 300 millones. Esto hace que el turismo sea el cuarto generador del Producto Interno Bruto de la capital.