JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ecuador es un destino diverso, ubicado en una zona privilegiada, donde sus atractivos tranquilamente se pueden plasmar en un lienzo para dejar huella de que en esta zona del planeta existen sitios dignos de llamarse paraísos turísticos.

 

Fernando Pazmiño, de 51 años, es guía independiente y lleva mucho tiempo haciendo conocer a viajeros nacionales y extranjeros rincones de ensueño en nuestro país.

 

 “Desde pequeño iba con mi padre a distintas montañas, nevados, playas, a la Amazonía y, por mi cuenta, cuando me casé, a Galápagos”. 

 

Todas sus experiencias fueron la catapulta para que continúe conociendo más lugares, pero ahora como ‘capitán’ que dirige el ‘timón’ de su ‘cuatro por cuatro’, con una tripulación ansiosa de vislumbrar increíble naturaleza.

 

“Una vida entera no alcanzaría para adentrarse en todas las interesantes plazas que aquí reposan”, menciona.

 

Y es que como mochilero, en bus, en auto particular o en avión, tú puedes recorrer ‘mágicos’ territorios. Así que detente por un momento si ya planificaste un tour fuera de la ‘mitad del mundo’. Recuerda que aquí contamos con cuatro regiones (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos) que brindan flora y fauna incomparable, comida deliciosa, clima ‘para todos los gustos’ y gente muy servicial y amable.

 

Te ofrecemos en este segmento, información de aquellos horizontes que no puedes dejar de palparlos y admirarlos. (PT)

 

 

Clima

Por provincias

 

 

Costa

 

Con  sus  Provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro,  Los Ríos, Sta. Elena. Estación  lluviosa: entre  diciembre  y  mayo. Estación  seca: de  junio  a noviembre. Temperatura entre 23 y 36 grados centígrados. 

 

 

Sierra

 

Comprende  las  Provincias  de Carchi,  Imbabura,  Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Sto. Domingo de los Tsáchilas. Clima  lluvioso y  frío: de noviembre a abril. Clima seco: de mayo a octubre. Temperatura entre los 13 y 18 grados centígrados.

 

 

Amazonía

 

Está compuesto por  las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza,  Orellana, Morona  Santiago,  Zamora  Chinchipe.  Estación  lluviosa  y húmeda: de  enero  a  septiembre.  Estación  seca: de  octubre  a  diciembre.  La temperatura oscila entre los 23 y 36 grados centígrados. 

 

 

Galápagos

 

Estación  caliente. Clima  cálido  y  lluvioso: de diciembre  a mayo. Estación seca,  clima  ventoso  y  seco: de  junio  a  noviembre. Temperatura entre los 22 y 32 grados centígrados.

 

Hacia parajes calurosos 

 

Empecemos por la Costa. Hay varias alternativas como Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Santa Elena. En estas provincias están muchas locaciones para disfrutar de arena, sol, mar, caminatas, entre otras actividades.

 

Así, si vas a Esmeraldas, en la parte noroccidental del país, disfrutarás de bellas playas: Atacames, Tonsupa, Mompiche, Súa, Las Palmas.

En Manabí (en el emplazamiento centro-noroeste del Ecuador continental) encontrarás el Parque Nacional Machalilla, Puerto López, Los Frailes, Salango, Manta, San Jacinto y Crucita

 

Vamos ahora hacia el Puerto Principal (en la costa del Pacífico), donde se destacan el Malecón 2000, el Malecón del Salado, el cerro Santa Ana, el balneario General Villamil y más.

 

Santa Elena es muy conocida a escala internacional por la playa de Salinas y la de Montañita.

 

Y por qué no tomar un tour completo a través de la ‘Ruta del Sol’, un recorrido que parte desde Santa Elena hasta Puerto Cayo (Manabí). Se trata de un trayecto con excelentes playas, acantilados, bahías y parques nacionales. (Foto: turismo.gob.ec)

 

 

Lugares paradisíacos te esperan

 

°  Ahora encaminémonos hacia la altura, sí, hacia la Sierra. Visita ‘la Carita de Dios’, que combina la infraestructura antigua con la moderna. Se asienta en las faldas del volcán Pichincha y cuenta templos, monumentos coloniales, arte barroco con una hermosa geografía, que forman parte del majestuoso Centro Histórico.

 

La arquitectura actual, en cambio, te permite recorrer por amplias calles, ir a rascacielos, barrios hermosos y una gama social y cultural. 

Asimismo, los valles de Tumbaco y los Chillos abarcan poblaciones como San Rafael, La Merced, Conocoto, Cumbayá, Píntag, El Quinche y otros lugares para conocer y descansar.

 

En la capital del Ecuador también tienes la oportunidad de visitar el monumento a La Mitad del Mundo, y si caminas un poco más, puedes conocer el cráter del Pululahua. 

 

En la Sierra central está Ambato (Tungurahua), famoso por sus fiestas de Carnaval de ‘las Frutas y las Flores’. Te recomendamos ir a sitios históricos como la Casa Biblioteca, la Quinta Mera, la Quinta Montalvo, el Museo del Colegio Bolívar. También realizar recorridos por las comunidades de San Luis, Chibulelo, Pilahuin, entre otras.

Dentro de la provincia se encuentra Baños de Agua Santa, con sus famosas termas. 

 

También está Pelileo, de fama por sus confecciones de jeans, y Quisapincha, conocido por ropa de la buena y a precios baratos.

 

Y no puedes dejar de visitar el volcán Tungurahua, bajo permanente monitoreo.

Y si eres amante del andinismo y de mirar desde lo alto parajes hermosos, los Andes cuentan con majestuosas montañas y nevados como el Cotopaxi, el Chimborazo, El Cayambe y más. (Foto: turismo.gob.ec)

 

 

En la Amazonía está la 

diversidad

 

Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe forman parte de la ‘alfombra verde’ que se encuentra en esta region. Por ejemplo, en Napo están las termas de Papallacta, aguas conocidas por su poder curativo para algunas enfermedades.

 

En la misma provincia están las Cavernas de Jumandy, en las cuales, con un recorrido de una hora en su interior, es posible apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas. Asimismo, el complejo turístico cuenta con toboganes, piscina de agua natural, espacios deportivos y cabañas para hospedaje.

 

 

Un archipiélago de fantasía

 

Las Islas Galápagos son un museo vivo, uno de los lugares más extraños y más hermosos del planeta. Este paraje te permite avistar islas, islotes y rocas, donde la diversidad es única en el mundo. 

 

Muchos de los invertebrados, el 25% de los peces, el 30% de las plantas, la mitad de los pájaros y de todos los reptiles son endémicos del archipiélago.

 

La manera más popular para que conozcas Galápagos es a través de un crucero, en tour de 4, 5 o 10 días a bordo de un pequeño yate a motor, un velero o un barco crucero, aunque también se ofrecen excursiones diarias desde los pequeños puertos de las islas habitadas, incluyendo circuitos con buceo.