JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un 30 de abril de 1969, hace 49 años, fue creado el cantón Francisco de Orellana, que entonces era un centro ceremonial para los rituales curativos de indígenas de la zona, como los tagaeris y sachas, que utilizaban hoja masticada de coca; de allí el nombre para identificar a la capital de Orellana.

 

Sin embargo, otros registros dan cuenta que a finales del siglo XVIII los primeros colonos habrían llamado Coca a la ciudad, tras encontrar plantas silvestres de esta especie en las orillas del río Napo.

 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) reseña que en Coca se mezclan las tradiciones de nacionalidades kichwa, waorani y shuar con las características culturales de mestizos y afroecuatorianos.

 

“El turismo se ha perfilado como una opción estratégica para el desarrollo integral y sustentable de la ciudad”, cita la AME en su portal.

 

 

Al cumplirse ayer 49 años de cantonización, la Municipalidad ha impulsado mejoras, como la certificación de Francisco de Orellana como destino de vida; capacitación de personal de atención al usuario, implementación de nuevas infraestructuras como el museo arqueológico, zoológico municipal, terminal terrestre y parque central.

 

Hoy se han identificado 19 sitios turísticos naturales y 5 sitios turísticos culturales.