JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cantón Loreto es conocido también como “un mundo verde por descubrir”, se encuentra en la entrada a la provincia de Orellana, su capital lleva el mismo nombre y la ciudad está ubicada junto al hermoso río Suno, permite a los visitantes  refrescarse en sus cristalinas aguas, en este rincón amazónico.

 

Loreto nace en forma territorial al fundarse la ciudad de Ávila por el Capitán Andrés Conteros, el 10 de marzo de 1563. Jumandy, el Cacique de Archidona junto con Wami, Cacique indígena natural de Ávila, entre otros guerreros indígenas valientes, fueron los principales personajes que lucharon por la liberación territorial y cultural del yugo español.

El destino Loreto cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales, como cascadas, cavernas, fósiles, y miradores; estos los encuentra desde su llegada.

Al entrar a Orellana, en el sector Pasohurco puede detener su vehículo, y desde este sitio ubicado a 970 msnm, usted observará la selva que desciende desde las estribaciones del cerro Galeras, formada como una alfombra verde, lo que permite la formación del bosque tropical lluvioso.

Al continuar su viaje, llegará hasta la caverna Milagro de Dios, al adentrarse puede disfrutar su belleza interna, como estalagmitas y estalactitas (formaciones en roca), vertientes de agua, arañas y otras especies;  junto a esta gruta se encuentra el Cementerio de Elefantes (sitio de formaciones rocosas), sus figuras simulan a unos elefantes que quedaron literalmente petrificados.

En Loreto puede disfrutar también de un recorrido por los senderos y las seis cascadas que conforman el centro Aguaventura. Además, en la hostería Ojo de Agua, en el centro de la cabecera cantonal, puede alimentar paiches (peces considerados más grandes de agua dulce).

Su viaje no puede terminar sin practicar la pesca deportiva en Karatumbo, y deleitarse con una deliciosa tilapia en maito; y finalmente refrescarse en la cascada Carachupa Pakcha. Todo este recorrido hará que su viaje sea inolvidable.

Para llegar a Loreto y disfrutar de la belleza de sus atractivos naturales, usted puede tomar las siguientes rutas:

  • Desde Pifo tome la carretera a Papallacta – Baeza – Cosanga – Loreto (Troncal Amazónica E45 hacia la E20);
  • Desde Quito puede tomar los buses de transporte público en las terminales terrestres Quitumbe y Carcelen. La otra opción es viajar en avión hasta Francisco de Orellana (El Coca), desde ahí ir por carretera 40 minutos aproximadamente hasta la cabecera cantonal de Loreto.

Descubrir la Amazonía ecuatoriana, es conocer la diversidad de atractivos naturales, que posicionan a Ecuador como un destino Verde Líder reconocido a escala mundial por los más importantes premios del sector turístico. Conocer Loreto y descubre la magia del país de los cuatro mundos.