JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Central Eólica Villonaco (CEV) se ha convertido en una parada obligatoria en la ciudad de Loja. Aproximadamente 35000 personas visitan al año el proyecto emblemático del Gobierno Nacional.

Este atractivo cuenta desde ayer, 2 de mayo, con el servicio de cafetería, que estará a cargo de la Asociación Virgen de Guadalupe (ASOSERVIRG), integrada por 30 socios, quienes son moradores de la zona aledaña a la CEV.

La cafetería, que tendrá un servicio bsado en la gastronomía tradicional lojana, tiene como objetivo brindar un servicio complementario al recorrido guiado de una hora, donde el turista recorre el centro de interpretación, observa desde la plataforma los molinos y a través de un video le muestran el proceso de la construcción del sitio.

Este emprendimiento turístico recibió el acompañamiento de varias entidades como el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y Ministerio de Turismo (Mintur); este último, se encargó de capacitar en hospitalidad, seguridad alimentaria y presentación de platos, mientras que el IEPS los asesoró en creación del modelo de negocio y en  administración.

Priscilla Tinoco, coordinadora zonal 7 del Mintur, manifestó que este servicio complementará el producto turístico Central Eólica Villonaco e invito a los turistas a conocer Loja, líder del país por sus medidas amigables con el medio ambiente  y de manera particular el proyecto emblemático CEV.

Ilda Pauta, administradora de la ASOSERVIRG, expresó el reconocimiento al Gobierno Nacional, como también a las instituciones que hicieron posible cristalizar este proyecto: CELEC, IEPS, MINTUR y en general a todas las personas que se sumaron para cumplir este anhelo de quienes conformamos nuestra  organización.

Loja se ha convertido en un referente a nivel nacional como una ciudad ecológica por  adoptar medidas que generan bajo impacto ambiental, como taxis ecológicos, alumbrado público con  paneles solares, convirtiendo estas iniciativas en otro atractivo turístico que ofrece la ciudad a los turistas.

Central Eólica Villonaco incrementa sus servicios turísticos

Fuente turismo.gob.ec