JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varias actividades se realizaran en Manabí durante el feriado de Semana Santa, las mismas que se unen a la conmemoración del primer aniversario de aquel devastador suceso natural del pasado 16 de abril, que azotó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La agenda para el feriado contempla actividades que buscan dinamizar el turismo en la provincia ofreciendo sus más diversos y alucinantes destinos y la incomparable sazón manaba.

Festival del Viche de Guariche en Bahía

El sábado 15 de abril, de 09h00 a 16h00, se desarrollará en Bahía de Caráquez el festival del “Viche de Guariche”, evento gastronómico que es organizado por el Gobierno Municipal del cantón Sucre. El escenario será la pista de patinaje, ubicada en pleno sector turístico de la ciudad junto al mar. Los mejores expositores locales estarán participando en la elaboración de este plato típico con la inigualable sazón manabita.

Esta actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial de Manabí, y es organizado por la Dirección de Turismo y la Jefatura de Desarrollo Productivo de la municipalidad sucrense.

Festival del Langostino

En el balneario Briceño (cantón San Vicente) se realizará la octava edición del Festival del Langostino, el sábado 15 de abril, desde las 11h00. Este evento es organizado por la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Afines de este sector manabita.

En este festival, el principal ingrediente será el langostino, marisco del cual se elaborará una serie de platos para lo cual participaran varios restaurantes que existen en este balneario.

Adicional al tema gastronómico, habrá concursos como la pesca del langostino más grande de la feria, la elaboración del langostino hecho de arena en la playa, la elección de la Reina del Festival y la presentación de show musical.

Cabalgata en Portoviejo

La Corporación de Ganaderos de Manabí realizará la Primera Cabalgata Turística de la Solidaridad, el domingo 16 de abril en Portoviejo. Esta actividad iniciará a las 10h00 desde las instalaciones de la Feria Jotapi (vía Portoviejo – Santa Anta) y culminará en el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Al finalizar el evento se realizará una feria artesanal con la cual se recibirán a los caballistas.

turismo.gob.ec