JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ecuador es uno de los destinos turísticos más gratificantes de América del Sur.

Es un país megabiodiverso y con una inmensa riqueza cultural. Su territorio conjuga cuatro regiones naturales: Sierra o Andes, Costa o Litoral, Oriente o Amazonía y la Región Insular conocida como las Islas Galápagos, que ofrecen una inmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selvas, que a la vez constituyen el hogar de miles de especies de flora y fauna.

Ecuador no solo es rico en naturaleza también es rico en su gente, pues su territorio posee 13 nacionalidades y 16 pueblos indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples. Los pueblos Quichua de la Amazonía, Huaorani, Achuar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Záparo. En los andes están los Quichuas de la Sierra con coloridos pueblos como los Cañaris los Saraguros y los Otavalos. La costa en cambio alberga a los Awa, Chachis, Cayapas, Tsáchilas y Huacavilcas. Y, en las urbes viven principalmente mestizos, blancos y afroecuatorianos.

La región Sierra o también llamada región Andina, es rica en diversidad de culturas, impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados que brindan una variedad de paisajes, modernas ciudades donde surgen corrientes artísticas y culturales así como ciudades de gran importancia histórica que han guardado sus tesoros arquitectónicos intactos y que que hoy en día son visitados y admirados por turistas nacionales y extranjeros, quienes se llevan el mejor de los recuerdos de su visita. Las provincias que encontramos en esta región son las siguientes: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Pichincha y Tungurahua. A continuación encontrará un listado las ciudades que encontramos en esta región.

La región Costa o Litoral cuenta con los manglares más altos del mundo, hermosas ciudades, una cálida gente y por su puesto playas para todos los gustos, desde las más concurridas donde encuentra gente de todas las nacionalidades y donde puede realizar actividades deportivas como el surfing debido a sus excelentes olas, hasta las escondidas y protegidas, donde podrá maravillarse por su extraordinaria belleza y disfrutar de un momento de sano esparcimiento y relajación con su familia y amigos. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Las provincias de la Costa ecuatoriana son: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

La región Amazónica le brinda un espectáculo increíble cuando baja de los andes y se abre un enorme manto verde de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedos tropicales, que se extiende infinito ante los ojos. En su espesa vegetación existe un verdadero laboratorio natural, donde se pueden encontrar la más variadas clases de plantas medicinales y exóticos animales, que viven entre laberintos de bosques frondosos, con árboles gigantes, que pueden alcanzar decenas de metros. Al interior de la selva habitan etnias que mantienen sus propias costumbres y lenguas y viven ajenos al resto de la población, (quichuas, shuaras, siona-secoya y huaoranís). Las provincias de la región son: Sucumbíos, Napo, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La Región Insular o Islas Galápagos, constituye uno de los Santuarios Mundiales de Biodiversidad, razón por la cual la UNESCO en 1979, la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y en el 2001 se amplió dicha declaración para la reserva marina, en 1985, fue nombrada como Reserva de Biósfera. Galápagos es el lugar perfecto para entender los cambios evolucionarios que han dado paso a una nueva perspectiva de la vida en el planeta. La mayor parte de la flora y fauna presente en las islas son endémicas, lo que hace que sea condiserada uno de los paraísos que aún podemos disfrutar en nuestro planeta. La región Insular se encuentra a casi mil kilómetros al Oeste de la parte continental ecuatoriana y está conformada por 13 islas grandes, 17 pequeñas y 47 islotes.

El turismo comunitario se está consolidando como estrategia de desarrollo y objeto de investigación científica. El Ecuador es uno de los países más reconocidos en el ejercicio del Turismo Comunitario. Cuenta con cerca de 100 experiencias comunitarias y otro tanto en proceso de formación. Todas ellas situadas a lo largo de su territorio. Este desarrollo se debe sobre todo a la misma autogestión y emprendimiento de las comunidades, además del apoyo que ha recibido del Gobierno y de organismos internacionales de cooperación, y de fundaciones sin fines de lucro y el sector público.