JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El clima fue el principal aliado de los turistas que llegaron a las playas de Manabí por el #Carnaval2017. El sol estuvo radiante en la costa manabita, lo que sumado a las amplias playas hizo que los visitantes disfruten al máximo sus días de feriado.

En Puerto López, al sur de Manabí, el Ministerio de Turismo, junto con el Ministerio de la Producción y el Gobierno Autónomo Descentralizado GAD de Puerto López, el domingo 26 de febrero, organizaron la feria artesanal-gastronómica, donde artesanos expusieron trabajos de artesanías en tagua, coco y paja toquilla, además los visitantes pudieron degustar de la ancestral gastronomía manabita con productos como el rompope, duces de almidón, cocadas y más.

La organización Mingas por el Mar también se hizo presente con un stand donde promovían la cultura de la limpieza de los océanos.

Muchos turistas escogen a Puerto López, por considerarlo un destino tranquilo para estar en contacto con la naturaleza. Cléber Mata, de Cotopaxi, dijo que era la primera vez que llegaba a este sector manabita y que estaba encantado por la naturaleza del lugar.

Otros destinos

En el balneario Crucita, de Portoviejo, se realizaron eventos masivos como conciertos y bailes populares, que congregaron a miles de personas, que llegaron atraídos por estas actividades.

En Manta, el sector turístico también se dinamizó. El movimiento ha sido intenso por la llegada de turistas de diferentes sectores del país. En  este cantón también se realizaron eventos artísticos.

En San Jacinto y San Clemente, del cantón Sucre, los servidores turísticos reportaron buenas ventas. Pascual Vega, del restaurante Olas del Mar, dijo que la presencia de turistas dinamizó la economía de muchas familias. Destacó que los platos más pedidos fueron los de camarón y los que incluían todos los mariscos.

Gran afluencia de turistas a Manabí

Fuente turismo.gob.ec