JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los días de feriado de #Carnaval2017,  se reactivó la tradición de recorrer el río Guayas y conocer los atractivos naturales con los que cuenta la Isla Santay, el Parque Histórico y, además observar de forma panorámica la estación del Tren en Durán.

 

‘Turismo en el Golfo’, y su circuito ‘Guayas desde el Río’, es una de las opciones que tienen los turistas que visitan Guayaquil, y las familias guayaquileñas que decidieron permanecer en la Perla del Pacífico.

‘Turismo en el Golfo’ es una iniciativa del Ministerio de Ambiente que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y los comuneros de la Isla Santay. Con el circuito ‘Guayas desde El Río’, se posiciona a Santay como un destino turístico.

Esta alternativa ha tenido buena acogida en lo que va del feriado de Carnaval. Según Valentín Domínguez, administrador de la Asociación de Servicio Turístico San Jacinto de Santay, al menos 100 personas se han interesado por conocer el producto y realizar los diferentes recorridos. Se espera que los días que quedan de asueto la cifra incremente, tal como ocurrió el año anterior.

Las lanchas salen desde el muelle del Yacht Club Naval, desde las 10:30 hasta las 15:00, con un intervalo de 1 hora y media. La primera parada es en el Parque Histórico Guayaquil, en el cual los turistas pueden recorrer sus instalaciones; luego de esto, se realiza una vista panorámica de la Estación del Ferrocarril, en Durán; y, continúan hacia la Isla Santay, en donde, acompañado de un guía nativo, recorren la eco-aldea y la cocodrilera, para luego deleitarse con exquisitos platos típicos.

El recorrido se ve complementado por diferentes actividades que se realizan en los puntos de parada. El domingo 26 de febrero,  por ejemplo, los turistas que se embarcaron en la aventura de ‘Guayas Desde El Río’, tuvieron la oportunidad de participar en una caminata en el Parque Histórico y asistir a la feria “Ecuador, el País del Chocolate”, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Marca País.

En la Isla Santay, además, se organizó una exposición de productos hechos por los niños de la comunidad, los cuales son realizados en su totalidad con material reciclado.

Con estos recorridos se reactiva la economía del sector, el circuito trae ingresos adicionales para las localidades involucradas y se promueve la inclusión y el desarrollo de las poblaciones involucradas en el circuito.

Fuente turismo.gob.ec