JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seis hectáreas, de doce en total, ocupan las más de 50 diferentes especies que albergan este zoológico el cual es administrado por la ONG Fundación Zoológica del Ecuador. Son 250 animales y 56 especies, algunos son producto de intercambios con otros zoológicos y la gran mayoría son animales rescatados del tráfico ilegal.

Los animales residentes en el Zoológico de Quito provienen de diferentes lugares. Los primeros y más antiguos eran los antiguos miembros del Zoológico Amazonas del Colegio Militar Eloy Alfaro, el cual se transformó y mudó al actual en Guayllabamba en 1997. Entre estos se encuentran los leones, algunos de los osos de anteojos, las famosas tortugas galápagos y los cóndores (el ave más grande del mundo).

La familia ha crecido, son 250 animales y 56 especies, algunos son producto de intercambios con otros zoológicos y la gran mayoría son animales rescatados del tráfico ilegal. Éste es un problema muy serio para el Ecuador ya que, siendo poseedor de una gran biodiversidad en todo su territorio (especialmente en la Amazonia), gente inescrupulosa ha hecho negocio de la venta indiscriminada de animales exóticos especialmente hacia el exterior, llegando así a poner en riesgo de extinción a una gran cantidad de animales de la costa, sierra, galápagos y, en especial, la región amazónica.
 
El zoológico tiene diferentes exhibiciones en sus senderos autoguiados. Posee tanto anfibios, como reptiles, aves, mamíferos y animales de otras partes del mundo. Además tiene atracciones específicas como El Charco de las Ranas, la sección de Marsupiales, la Casa de los Animales Nocturnos, Senderos del Bosque Andino y del Bosque Seco, una Granja Infantil y un Centro de Visitantes.

Para los diferentes espacios se puede reservar una visita guiada para grupos de hasta 25 personas. Existen actividades especiales para los Senderos de los Bosques y también se puede reservar y programar conferencias sobre cuidado ambiental y biodiversidad en el Ecuador, además se imparten talleres los fines de semana.

El Zoo se ubica a media hora de la ciudad, existen parqueaderos y señalización si va en auto. De lo contrario puede tomar bus en la Estación Norte del Metrobus Q, la ruta que se dirige a Guayllabamba sea de la Cooperativa Pichincha o Flor del Valle. Estás dos rutas le dejan en la intersección entre la autopista y la vía de entrada al Zoo, esto es cerca del poblado de Guayllabamba. Desde ahí puede tomar un taxi o camioneta (que suele hacer las veces de taxi) para llegar a la entrada del zoológico, o a su vez seguir a pie en una caminata de alrededor de media hora.

Zoo de Quito / Fundación Zoológica del Ecuador
Teléfonos: (+5932) 292 3646 / 292 3648
Website: www.quitozoo.org

deberías saber esto

El Zoo de Quito se encuentra a las afueras de la ciudad en el valle de Guayllabamba.

La forma de llegar al Zoo es algo complicada por lo cual le sugerimos que lea el último párrafo de la presente guía.

Los horarios del Zoológico de Quito van de martes a viernes, de 8h30 a 17h00.
Sábados, domingos y feriados de 9h30 a 17h00.

El precio de la entrada al Zoo de Quito es de $3.50 USD para adultos, $2.25 USD para estudiantes universitarios y de secundaria, $1.75 USD para la tercera edad.

La entrada es gratuita para discapacitados y niños menores de 3 años.

 El zoológico de guayllabamba

Fuente quitoadventure.com