JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arroz con menestra y carne, receta y preparación de este rico plato guayaquileño.

 

Muchos de nosotros seguramente tenemos este plato como uno de los predilectos a la hora de comer. Y es que no hay horario específico para poder degustar este delicioso y popular platillo. Ese aroma envolvente a especias de la carne dorada guisando sobre el sartén, esos ricos frejoles con arroz acompañado de patacones crocantes, que a más de uno le hace agua la boca con tan solo pensarlo. Es por eso que hoy les hemos traído una guía de como preparar este exquisito plato:

 

Ingredientes para la preparación del arroz con menestra y carne guayaquileño

Un pimiento verde, cortado en cuadros pequeños.

Una cebolla colorada, cortada en cuadritos.

Cuatro cabezas de ajo.

Un tomate cortado en cuadritos

Una libra de frejol canario.

Dos cucharadas de aceite y achiote.

Aliño para sazonar la carne.

Cuatro pedazos de carne fileteada.

Una libra de arroz.

Sal al gusto.

Preparación del arroz con menestra y carne:

Se coloca el frejol canario un día antes a remojar en agua, dentro de una olla. Al día siguiente se lo pone a hervir a fuego medio,  hasta que esté blando.

 

Luego se elabora un refrito a base de tomate, cebolla y pimiento, ligeramente cortados en cuadros pequeños, a esto se le agrega sal, achiote y dos dientes de ajo finamente cortados

 

Esto tendrá que cocinarse al menos por 4 minutos o hasta que usted vea que todos los ingredientes se hayan ablandado. Después procederemos a colocar este refrito en la olla juntos con nuestros frejoles, se lo dejará hervir por un rato,

 

Mientras se cocina la menestra, vaya colocando en una sartén, un poco de aceite y ponemos nuestra carne adobada hasta que dore. En un plato coloque el arroz acompañado de la carne y una generosa porciòn de menestra. Lo acompañamos una guarniciòn de patacones.

 

Ahora ya puedes degustar de este rico plato y no olvides compartirlo.