JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los famosos llapingachos (tortilla de papa acompañado con aguacate, chorizo, huevo frito, curtido y ensalada de remolacha) junto con platos como el yahuarlocro o caldo del 31 forman parte de la tradicional gastronomía ambateña en diferentes locales de la urbe.

 

En la planta alta del mercado Modelo, las diez comerciantes que se dedican a la preparación de los llapingachos decidieron atraer a más clientes en la época vacacional de las regiones Sierra y Oriente con la promoción de que el que paga dos platos tiene derecho al tercero gratis. Se extenderá todos los días jueves hasta el mes de octubre.

 

Según Rosa Lizano, de 62 años, uno de los principales objetivos de la promoción es que ingresen al mercado más clientes porque en las últimas semanas ha bajado la clientela por la informalidad en las calles.

 

“Sabemos que a la gente ambateña, de la provincia y del país le gusta mucho los llapingachos, por esa razón queremos que llegue para saborear este tradicional plato, es un gancho para que venga más clientela”, indicó.

 

 

Recordó que el mercado abre sus puertas desde las 07:00 hasta las 19:00, que los platos de llapingachos se encuentran desde $ 2, completos con todos los ingredientes. “Lo que varía es la cantidad, nada más, de ahí depende del cliente si desea de $ 2,50, $ 3 o de mayor valor”, indicó.

 

Carlos Corrales, presidente de la Unión de Asociaciones del mercado Modelo, aseguró que con la promoción de los llapingachos se aspira a convocar a los turistas para que visiten el lugar, en donde además se pueden encontrar platos tradicionales a precios que van desde los $ 2.