JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Primitivo Delgado, de 65 años, saboreó con gusto ayer junto con su familia una ensalada de cangrejo en la explanada del Centro Cívico, en el sur de Guayaquil.

 

Delgado, oriundo de Puerto Cayo, Manabí, dijo sentirse satisfecho con la comida que degustó en el séptimo festival del cangrejo.

 

El evento fue organizado por la Unión de organizaciones de cangrejeros Riveras del Golfo de Guayaquil y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec).

 

“Está muy buena la comida”, comentó Margarita Esteves, quien comió una ensalada mixta de cangrejo, cebiche de camarón, concha y arroz marinero. Ella dijo que se quedó con las ganas de probar las empanadas de cangrejo.

 

Pasado el mediodía, el estand de la Asociación de Cangrejeros 21 de Mayo de Puerto Roma era uno de los pocos que aún atendían. En las otras carpas la oferta gastronómica ya se había agotado.

 

El interés de los compradores se centró en los atados de cangrejos que se vendían entre 12 y 15 dólares.

 

Los ciudadanos también disfrutaron de shows artísticos y concursos como el cangrejo más grande. El primer lugar lo obtuvo Geovanny Potes, de la cooperativa de producción pesquera artesanal Nuevo Porvenir de Naranjal. También se realizó la carrera de cangrejos.

 

Gabriela Cruz, presidenta de la Fenacopec, se mostró satisfecha con la acogida que tuvo el festival gastronómico en el que participaron 22 asociaciones. “Tipo 10, 11 de la mañana se acabó todo”.