JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los cuatro días del #Carnaval2017 (entre el 25 y 28 de febrero), se registraron 1,2 millones de viajes a nivel nacional (31% más que en 2016), alcanzando un gasto total de $74 millones de dólares.

 

Una importante cifra para la dinamización de la economía ecuatoriana, ya que significó un aumento del 73%, en comparación con los $43 millones de dólares gastados, en el mismo feriado del año pasado.

También hubo una importante variación en el gasto por persona. En 2016, cada viajero gastó –en promedio- $47 dólares; en 2017, la cifra alcanzó los $62 dólares, registrando un incremento comparativo de 32%.

Guayas fue la provincia más visitada. Y en este punto, es importante resaltar la solidaridad de los viajeros ecuatorianos y  la promoción que realizó esta cartera de Estado, lo que les permitió elegir su destino con solidaridad: Manabí y Esmeraldas se encuentran también en el top 6 de provincias que recibieron más visitantes. El listado lo completan Pichincha, Tungurahua y Santa Elena, que actualmente cuenta con un flamante atractivo: el Parque Marino Valdivia (parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena), también elegido por miles de turistas, quienes aprovecharon el asueto, para disfrutar de paseos en kayak, actividad que fue totalmente gratuita, por gestión del Ministerio de Turismo.

En este #Carnaval2017, nuevamente Ferrocarriles del Ecuador se convirtió en uno de los atractivos preferidos. Operó 30 salidas durante el feriado, transportando a 3.075 pasajeros. La ocupación más alta la alcanzó en Quito, con un 99%; teniendo un promedio total –por los cuatro días- de 82%.

Fuente turismo.gob.ec