JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Richard Martínez, ministro de Finanzas, explicó que una posible focalización de subsidios está en evaluación por parte de los ministros y el presidente de la república, pero que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Además aseguró que, en caso de darse, aumentaría el precio de la gasolina súper, relacionado al estamento con más poder adquisitivo de la sociedad.

“En este momento, el subsidio al gas no se va a topar, el subsidio al diésel no se va a topar. Creemos que en el subsidio a la gasolina hay un grupo de personas, sobre todo los que consumen gasolina súper, y tienen capacidad adquisitiva, donde se podría operar algún tipo de acción”, dijo.

Además recalcó que cualquier decisión que se tome se informará de manera responsable.

Con respecto a las fuentes de financiamiento, Martínez anunció que en corto tiempo llegaran recursos del BID y de la CAF, además de banca privada de inversión. “Todo eso se está programando y está bastante avanzado el proceso”, concluyó.

Con el FMI, por el momento, solo se llevarán a cabo programas de asistencia técnica para mejorar la transparencia fiscal y las previsiones económicas.