JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dejar el servicio de televisión pagada y quedarse con el de internet fijo más el contrato con plataformas como Netflix para observar películas, series, documentales es el camino que siguen cada vez más familias.

La tendencia impacta la forma de hacer televisión y la publicidad. Una cuenta de internet móvil permite ver en celulares o tablets videos en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube y seguir eventos en vivo, lo que se conoce como streaming.

Ángel Lechas, director digital de la agencia de publicidad Maruri Grey, augura que la denominada como televisión por internet terminará matando la tradición de reunirse en familia frente a la pantalla chica: “Es cuestión de tiempo”, afirma.

“Hay que despedirse del prime time, antiguamente este era el momento donde todo el mundo se juntaba a ver la televisión y era el más caro porque se podía impactar a toda la familia, pero eso ya no está ocurriendo. Los más jóvenes cenan y se van a su cuarto con sus audífonos para ver su serie favorita por internet”, dice. Los mismos padres, agrega, es probable que vean un contenido específico de la TV abierta, pero después se conecten para ver otros en la web.

Ecuador, al ser un mercado pequeño, no cuenta con encuestas directas para medir el número de suscripciones a las plataformas que transmiten videos por internet pospago como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. “Los números que tenemos están basados en una media, es decir, las encuestas se hacen en Colombia y Perú y de allí se saca el dato. Estimaciones indican que hay alrededor de medio millón de suscriptores a Netflix en el país”, dice Lechas.

Quienes acceden son más porque hay consumidores de televisión vía online que ven un partido de fútbol o un noticiero a través de sitios web sin estar suscritos a ninguna plataforma. De hecho, el 60% de los ecuatorianos han visto contenidos audiovisuales en Internet, desde un facebook live, un video grabado o una transmisión en streaming, añade el especialista en publicidad.